08 nov 2019 , 04:14

Miguel Ángel Ramírez, el doctor que 'rehabilitó' a Independiente

El técnico español tomó el mando del club ecuatoriano tras la salida de Ismael Rescalvo.

El entrenador campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericana, Miguel Ángel Ramírez, tomó al club en un momento de alta tensión y logró llevarlo al máximo logro de su historia, un título internacional. 

Ramírez llegó al equipo sangolquileño en 2018 proveniente de la academia Aspire de Qatar donde estuvo 6 años. Él era parte de un equipo que formó a los jugadores que ahora conforman la selección nacional de ese país que disputará el Mundial 2022.

El hispano supervisaba todas las escuadras juveniles cuando asumió el mando del elenco de primera en mayo, para el juego de Sudamericana ante Universidad Católica de Chile (5-0 a favor), tras la sorpresiva salida de su compatriota Ismael Rescalvo, que se fue al Emelec de Guayaquil. 

 

En primera instancia, Ramírez solo sería el adiestrador interino, sin embargo la directiva decidió que se quedara porque conocía la filosofía de la institución y a los futbolistas del primer equipo.

 

"En formativas manejamos un método de entrenamiento en el que intentamos enseñar al jugador todos los conceptos. En primera hacemos algo distinto, porque estamos más enfocados a la competencia y al rendimiento, manteniendo el mismo estilo de juego en todo", aseguró el timonel en una entrevista.

 

El español tiene un doctorado en Educación Física y lo usó para frentear un momento difícil de la institución a la que logró llevar al título de la Sudamericana.

 

"A mí me gusta mucho usar el fútbol como herramienta de cambio y este club (Independiente del Valle), si algo hace, es eso: que el fútbol sea la mejor excusa para ayudar a cambiar vidas", explicó.

 

 

"En formativas manejamos un método de entrenamiento en el que intentamos enseñar al jugador todos los conceptos. En primera hacemos algo distinto, porque estamos más enfocados a la competencia y al rendimiento, manteniendo el mismo estilo de juego en todo", aseguró el timonel.

Noticias
Recomendadas