17 sep 2019 , 09:44

Orbe: "Los jueces no pueden consultar una pantalla para decidir"

El árbitro ecuatoriano se refirió al momento actual de los jueces.

El árbitro Carlos Orbe habló sobre lo que pasó en el partido El Nacional-Técnico Universitario y dio su opinión sobre el nivel de los jueces ecuatorianos.

"No se qué pasó ayer en ese partido, pero se puede cambiar una decisión luego de que el árbitro consulte a sus asistentes, no está permitido que uno de los jueces consulte en una pantalla para tomar una decisión", indicó en entrevista con radio La Red.

"El VAR nos salva a los jueces. Acá no tenemos esta tecnología que nos ayude a corregir un error que podamos cometer en un partido. Debemos pedir a nuestros dirigentes que implementen este sistema", agregó.

Orbe fue autocrítico y reconoció que no es un buen momento para el gremio, pero al mismo tiempo está seguro que saldrán adelante.

"Es un momento complejo el que estamos pasando en el arbitraje. En algunos partidos no hemos acertado en decisiones puntuales. Debemos ser muy autocríticos con nuestras actuaciones y hacer un mea culpa", aseguró.

"Momentos así ya lo hemos pasado y hemos sino nosotros mismos los que hemos salido adelante y hemos salido de otras malas rachas que hemos superado antes. Vamos a reunirnos esta semana para analizar en qué erramos y ver a futuro", añadió.

Además, el juez central aclaró que no existe la profesionalización en su totalidad como se cree. "Escucho a muchas personas hablar de la profesionalización y lo único que ha cambiado es que ahora recibimos un sueldo; no tenemos fisioterapista, nutricionista. Las proteínas y las medicinas las pagamos de nuestro bolsillo", enfatizó.

Noticias
Recomendadas