16 ago 2019 , 09:12

LDU mantiene el invicto en Casa Blanca ante BSC

El entretenido encuentro terminó 2-0 a favor de los locales.

Liga de Quito logró mantener su invicto en Casa Blanca ante Barcelona Sporting Club. El duelo, válido por la fecha 22 del torneo ecuatoriano, terminó 2-0 a favor del equipo de la capital, con goles de Anderson Julio y Rodrigo Aguirre.

 

El primer tiempo del encuentro, inició con el equipo visitante tomando la iniciativa, acercándose varias veces al arco de Adrián Gabbarini y manteniendo el control del juego. A partir de los 15 minutos, los ‘albos’ empezaron a ganar el control de la pelota y tomaron la iniciativa del partido. 

 

En el minuto 25,  Rodrigo Aguirre tuvo una de las más claras, con un golpe de cabeza que se fue desviado por pocos metros del arco de Damián Frascarelli. Luego, el mismo delantero uruguayo, trato de sorprender al portero 'amarillo' con un disparo lejano que fue rechazado al tiro de esquina.

 

Los ‘amarillos’ respondieron con ataques directos, donde Jonatan Álvez fue protagonista con un disparo de media distancia a los 30' y a los 32', un golpe de cabeza en un tiro de esquina que rechazó el arquero de Liga. Después, Gabbarini tuvo que salir del campo por una molestia y fue reemplazado por Leonel Nazareno a los 36'.

 

En el segundo tiempo, el partido se le complicó a Liga en los primeros minutos, debido a la expulsión de Antonio Valencia por doble amarilla a los 53'. El lateral derecho, golpeó con su mano en el rostro a Beder Caicedo.  También, Pablo Repetto, entrenador de conjunto 'blanco', salió expulsado por reclamos excesivos al árbitro. 

 

A pesar de estar con un hombre menos, Liga pudo adelantarse en el marcador al minuto 67, con una anotación de Anderson Julio. El futbolista, consiguió su gol tras evadir dentro del área a Frascarelli.  Después, en una de las últimas jugadas del partido, Aguirre consiguió vencer con un remate cruzado al portero uruguayo de Barcelona, y así liquidar el partido para los locales. 

Noticias
Recomendadas