16 jul 2019 , 03:41

Matthijs De Ligt es nuevo jugador de la Juventus

Ya es oficial, el joven zaguero central holandés, Matthijs De Ligt, ya es de la Juventus.

Ya es oficial, el joven zaguero central holandés, Matthijs DeLigt, es nuevo jugador de la Juventus, así lo dio a conocer el propio club italiano, en sus redes sociales oficiales.

 

De Ligt quien llevaba negociaciones con el cuadro 'blanquinegro', arribó esta noche, desde un jet privado, para sumarse a las filas del heptacampeón del Calcio, que buscaba rejuvencer su bloque defensivo, recargado de veteranos como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

 

Cabe recordar que la Juve, se adelantó al FC Barcelona y Manchester United, quienes también preguntaron por el capitán del Ájax, pero las pretenciones económicas de los italianos, fueron más allá del resto, invirtiendo $75 millones de dólares, por uno de los mejores defensas del momento a nivel mundial.

 

Con apenas 19 años, De Ligt ha demostrado mucha madurez en un puesto muy complejo, llegando a jugar para su selección mayor, y pudiendo limitar a grandes delanteros de talla mundial, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, entre otros. 

 

La 'Juve' convierte al joven central en el defensa más caro de su historia y en su tercer jugador más costoso después de Cristiano Ronaldo (100M al Real Madrid) y Higuaín (90M al Napoli).

 

El holandés percibirá un salario de 7,5 millones netos por temporada con unos 'bonus' que le permitirán rondar fácilmente los 12 millones anuales.

 

Tendrá una cláusula de rescisión variable a partir de 150 millones de euros. Sólo hace falta justificar la complejidad de los contratos entre la 'Juve' y el Ajax. La espera fue larga, pero parece que el 'culebrón De Ligt' ha llegado a su fin.

Noticias
Recomendadas