24 abr 2019 , 04:39

Ángel Mena: Goles, Copa América, Emelec y futuro

Ángel Mena, delantero estrella de León, habló en exclusiva para ESTADIO.

Ángel Mena, delantero estrella de León, habló en exclusiva para ESTADIO, sobre su momento goleador (14 tantos en 15 juegos y 9 asistencias), la selección ecuatoriana y la actualidad de Emelec.

 

"Estoy contento, no es algo que esperaba al inicio de la temporada, hay que aprovechar el momento, y pelear por el título en México", empezó hablando el atacante 'tricolor', quien el fin de semana pasado marcó un doblete.

 

Ante ello, los objetivos de Mena han cambiado debido al brillante presente que sostiene el 'Ángel del gol': "Van pasando los partidos y uno se compromete más, ahora estoy viendo el título goleador, pero sobre todo de poder pelear por el trofeo de la Liguilla con León".

 

El suelo azteca es casa de muchos futbolistas ecuatorianos, y Mena comenta sobre su amistad con futbolistas como Enner Valencia y Gabriel Achilier, quienes compartieron equipo con él en Emelec: "Siempre nos felicitamos, y estamos al tanto de lo que pase en nuestras vidas, somos amigos, y pues cada vez que juego con un compatriota, nos saludamos y deseamos lo mejor para el otro".

 

Profundizando en base a sus goles, Mena reconoce que espera meterse en al historia del fútbol azteca: "Con mucha humildad, me gustaría meterme en la historia de la Liga MX, eso me quita el sueño, esperando llegar a ese logro de dejar una huella con mis goles".

 

Sobre su futuro, Mena espera migrar al fútbol europeo: "Es normal el deseo de crecer, y ahora más, me gustaría jugar en Europa, pero aquí en México me siento muy bien, me siento tranquilo, y la gente me ha tratado de maravilla en León, por lo que si no se da, pues seguiré jugando con mucha alegría y responsabilidad aquí".

 

Pasando la página, Mena dedicó unos minutos al equipo de sus amores: Emelec, club con el que ganó varios títulos nacionales, y le valió para fichar por la liga mexicana. Ante eso, Mena destacó el triunfo sobre Huracán, a la vez de tocar el tema del bache de resultados que sufren los eléctricos: "Estoy contento con el triunfo en Libertadores, es una institución que quiero demasiado, siempre voy a desearles lo mejor, y más ahora que no están en una buena situación, ya que como profesional, comprendo que mis excompañeros están tratando de salir de los malos resultados, de los rumores en el camerino, y demás, sé que eso hace pesado el trabajo, nadie le gusta pasar por ese momento, pero Emelec es grande y sus jugadores deben responder bien, talento tienen y sé que Emelec retomará su nivel y los resultados llegarán".

 

Para finalizar, Mena cerró hablando sobre la selección ecuatoriana: "Debemos ser humildes, comprendo que el Bolillo diga que vamos a aprender, y es verdad, ninguno va a un lugar sabiendo, y Ecuador nunca va a dejar de hacerlo. Siempre hay que mejorar en los detalles, y nuestra responsabilidad es llegar lo más lejos posible en esta copa, respetando a los demás pero enfocados en ganar".

Noticias
Recomendadas