21 mar 2019 , 08:21

Holanda inicia la Eurocopa con goleada

Holanda no tuvo problemas ante Bielorrusia como local.

Holanda inició con buen pie su andadura en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, con una victoria en Róterdam por 4-0 ante Bielorrusia, en un buen partido del delantero Memphis Depay, con un doblete y dos asistencias.

 

En partido del Grupo C, Depay, extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, puso por delante en el marcador a Holanda desde el minuto 1, al aprovecharse una mala cesión de Igor Shitov desde el lateral derecho al guardameta Andrey Gorbunov, para marcar el primer tanto.

 

El exjugador del PSV Eindhoven y Manchester United participó también en el segundo tanto, anotado por Giorginio Wijnaldum en el minuto 21, tras una asistencia de Depay.

 

"Es difícil elegir entre los goles y las asistencias. El primer gol fue bonito porque la pegué con el exterior del pie, pero también disfruté la construcción del segundo", afirmó Depay.

 

Ya en la segunda parte, Depay anotaría de penal el tercer tanto (55), tras una falta dentro del área bielorrusa, cometida por Mikhail Sivakov sobre Wijnaldum, en un buen partido también del centrocampista del Liverpool.

 

Para poner colofón a su buen partido, Depay fue clave también en el cuarto tanto, con un disparo que rechazó el portero bielorruso, llegando el balón de nuevo al delantero del Lyon, que centró para que Virgil Van Dijk marcara de cabeza (86).  

 

- Holanda espera a Alemania -

 

Este gol llegó cuando Holanda jugaba con diez desde el minuto 70 debido a una lesión muscular de Kenny Tete, ya que el seleccionador Ronald Koeman había hecho los tres cambios.

 

"Fue una pena jugar los minutos finales con diez. Estaba enfadado conmigo mismo al no disponer de más cambios. El inicio fue ideal con un gol en el primer minuto. Eso hizo que los jugadores se relajaran y no me gusta ver eso. El segundo tiempo fue mejor, tuvimos más control", señaló Koeman.

 

Holanda sigue de este modo en un momento dulce después de haberse clasificado para la fase final de la Liga de las Naciones, que se disputa este año en Portugal, tras superar a Francia y Alemania.

 

Gracias a una mejor diferencia de goles, la selección naranja se pone líder del Grupo C con tres puntos, en una llave en la que Irlanda del Norte ganó a Estonia por 2-0 en Belfast.

 

Holanda recibe el domingo en Ámsterdam a Alemania, en el debut del equipo germano en la competición, en un partido importante de cara al liderato del Grupo C, en una jornada en que Irlanda del Norte jugará en Belfast con Bielorrusia.

Noticias
Recomendadas