21 mar 2019 , 06:46

La UEFA sancionó a Cristiano Ronaldo

El organismo que regula el fútbol europeo aplicó una sanción económica al astro portugués.

Finalmente, el Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar económicamente a Cristiano Ronaldo por sus gestos obscenos en el cierre del partido que la Juventus ganó al Atlético Madrid en los octavos de final de la Champions League.

 

El organismo que regula el fútbol europeo ha decidido multar con 20.000 euros (USD 23.000) a Cristiano quien tuvo una "conducta inapropiada" al hacer ese gesto que recorrió el mundo tras convertir tres goles ante el Atleti de Simeone.

 

La UEFA anunció la decisión final del procedimiento abierto el pasado lunes por la actitud del atacante ante la grada del Juventus Stadium, que se interpretó entonces como una imitación del festejo que había hecho el entrenador argentino Diego 'Cholo' Simeone en el encuentro de ida de la eliminatoria, cuando se agarró los genitales después del 1-0 del conjunto rojiblanco.

 

A CR7 le ha caído el mismo castigo que a Simeone, quien también fue sancionado por el ese motivo con la misma cantidad de dinero.

 

La diferencia entre ambas celebraciones que el técnico del Atlético Madrid quiso alentar a sus seguidores, mientras que el atacante luso se dirigió directamente a los aficionados colchoneros y los insultó de forma muy grave.

 

Al tratarse solo de una sanción económica, Cristiano Ronaldo estará disponible para su entrenador, Massimiliano Allegri, para el partido de ida de los cuartos de final contra el Ajax, que se disputa el 10 de abril en el Amsterdam Arena.

 

Cristiano se prepara de lleno para ese partido y ya ha comenzado a dosificar sus esfuerzos. De hecho, descansó el último fin de semana y Juventus se encontró con su primera derrota en la Serie A italiana. La Vecchia Signora había ganado 24 de sus 27 encuentros anteriores en el torneo local, con tres empates.

 

Con la derrota de Juventus por 2-0 ante Genoa, el Napoli logró acortar las distancias en el campeonato local porque se impuso por 4-2 al Udinese. De todas formas, difícilmente la Juve tenga en riesgo la obtención del título de liga ya que aun quedan 10 fechas por jugar y quince puntos de diferencia entre el líder y su escolta.

Noticias
Recomendadas