15 dic 2013 , 02:30

Nieta de Mandela: Su verdadera misión fue ayudar a los desfavorecidos

Nandi pronunció estas palabras durante el funeral de Estado que se celebró en la aldea de Qunu.

Nandi Mandela, una de las nietas de Nelson Mandela, aseguró hoy que su abuelo fue un "verdadero líder" que supo "predicar con el ejemplo" y que su verdadera misión siempre fue la de "ayudar a los más desfavorecidos".

 

Nandi pronunció estas palabras durante el funeral de Estado que se celebró en la aldea de Qunu, en el sureste de Sudáfrica, donde creció el expresidente.

 

"La mejor lección que nos dejó fue: hacer el bien", y también que "dentro de cada uno de nosotros está la capacidad de hacer lo que queremos en la vida", dijo la nieta.

 

"Echaremos de menos su voz severa, de cuando estaba disgustado, su risa, porque tenía un gran sentido del humor, y sus historias; era un gran contador de historias", recordó.

 

Mandela -prosiguió- "celebraba la humanidad de todos", y cuando se retiró de la política, "hizo que muchos niños tuvieran una feliz Navidad en Qunu" logrando que recibieran regalos.

 

También "se convirtió en el mayor estadista de todos los tiempos", y 1993 "cuando Sudáfrica estuvo a punto de caer en una guerra civil, él logró mantener la calma, y la gente le escuchó porque le respetaba", agregó la nieta.

 

El funeral se llevó a cabo en el interior de una gran carpa instalada en la finca de Mandela ante unas 5.000 personas, entre ellas la familia del expresidente y mandatarios de diferentes países.

Noticias
Recomendadas