10 feb 2017 , 06:18

Ecuador va en busca de su primer título sudamericano sub-20

La selección ecuatoriana está actualmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Argentina-Venezuela, Colombia-Brasil y Ecuador-Uruguay. Partidos que prometen encender polvorines este sábado en Quito, en el cierre del Sudamericano de fútbol Sub-20 de 2017, para definir al campeón y a los clasificados al próximo Mundial surcoreano de este mismo año.

Tras la jornada de goleadas del miércoles que no resolvió nada, Uruguay -el único ya clasificado al Mundial-, comanda con 9 puntos el pelotón, en el que detrás aparecen Ecuador y Venezuela (7), Brasil (5), Argentina (4) y el eliminado Colombia (1).

Uruguayos, ecuatorianos y venezolanos aspiran a quedarse con el título; brasileños y argentinos con una de las tres plazas que al 'Juventud de América' le queda para el ecuménico de Corea del Sur (de mayo y junio próximos).

Los equipos están llamados por igual a triunfar para no depender de otros resultados, incluidos los 'cafeteros' para salvar el honor en el sprint luego de hacer siete tantos en cuatro cotejos de la primera etapa, para ser segundos del Grupo A.

El entrenador de Uruguay, Fabián Coito, adelantó que el plan ante la tricolor será "contrarrestar el juego colectivo e intentar minimizar las individualidades".

Los ecuatorianos, apenas cuartos en el palmarés general del Sudamericano, esperan salir airosos en un compromiso de "mucha responsabilidad" cuando todavía no han podido concretar nada.

La 'Tri' necesita ganar a la 'Celeste' y esperar que Venezuela no triunfe ante Argentina para conseguir su primer título sudamericano en esta categoría.

Noticias
Recomendadas