05 feb 2017 , 10:41

La ‘MiniTri’ golea a Argentina y se mete en zona de clasificación

Los 'tricolores' son segundos por mejor diferencia de goles, con cuatro puntos.

Ecuador se infiltró en zona de clasificación al Mundial de fútbol Sub 20 de Corea del Sur 2017 al golear 3-0 a Argentina este domingo en Quito, en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

 

Con su primera goleada en la lid, la ‘Tricolor’ escaló a la segunda ubicación en la tabla de posiciones (en la que los cuatro primeros sellarán pasaporte al ecuménico) y con la que relegó a la ‘albiceleste’ al quinto lugar.

 

Cumplida la jornada, Uruguay lidera con 9 puntos (único clasificado al Mundial), seguido de Ecuador, Venezuela y Brasil (los tres con 4 unidades), Argentina (3) y Colombia (1).

 

Un penal puso en ventaja a la ‘Tricolor’, originado por una mano en plena área chica del ‘albiceleste’ Lisandro Martínez para contener un peligroso disparo del ecuatoriano Hernán Lino.

 

Pervis Estupiñán asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima, anotando el 1-0 parcial a los 39 minutos al rematar con el botín zurdo hacia el vertical izquierdo del cuidapalos Facundo Cambeses, que tratando de adivinar se lanzó hacia el otro costado.

 

Jordy Caicedo, a los 57’, amplió la victoria a 2-0 y Bryan Cabezas, a los 62’, puso la goleada 3-0.

 

En la cuarta y penúltima fecha del hexagonal, el próximo jueves, los ecuatorianos encararán a los colombianos y los argentinos a los brasileños.

Noticias
Recomendadas