14 dic 2017 , 11:28

Las 7 tradiciones más curiosas del mundo

Desde Colombia hasta Japón: descubre los ritos y preparativos festivos más curiosos.

En todas las latitudes, millones de personas celebran la Navidad. En cada país hay ritos, música, preparativos, ornamentas y costumbres distintas. Esta celebración se festeja con tradiciones particulares, comidas típicas y muchos detalles más.

 

1. Japón, un banquete de pollo frito

 

Aunque no se trata de un país de tradición cristiana, a los japoneses les encantan las celebraciones; por eso no dejan pasar la fiesta de la Navidad. Lo curioso es que gracias a una fuerte campaña de marketing que comenzó hace unos 40 años, una cadena de restaurantes de comida rápida convenció a sus consumidores de que el pollo frito es la comida tradicional con la que los países de occidente celebran la Navidad. Ahora es muy popular visitar en dichas fechas los locales de esta cadena, en los que muchos japoneses reservan con anticipación su pollo de Navidad y hacen largas filas para esperar su pedido.

 

2. Colombia, el día de las velitas

 

En Colombia los festejos navideños inician desde el 7 de diciembre, cuando se celebra el día del alumbrado o de las velitas. Por la noche las calles se decoran con velas y lámparas de papel, que iluminan las calles en recuerdo a la fiesta de la Inmaculada Concepción. En muchas ciudades y poblados los vecinos se reúnen y decoran los barrios mientras reina una alegre convivencia. La ciudad de Medellín es uno de los mejores lugares para vivir esta tradición al brillo máximo.

 

Resultado de imagen para Colombia, el día de las velitas Navidad

 

3. Hawái, el buque de árboles navideños

 

¿Has pensado cómo llegan los pinos navideños a las islas de Hawái?  En Hawaii la llegada del árbol de Navidad o buque de árboles navideños da inicio a las celebraciones decembrinas. La compañía marítima Matson ha sido la encargada de transportar los árboles a Hawái por más de un siglo. Los pinos se transportan en contenedores refrigerados desde granjas en los estados de Oregon y Washington.

 

4. México, las posadas

 

Las tradicionales posadas se celebran del 16 al 24 de diciembre, los nueve días previos a la Navidad. En estas fiestas se recuerda el peregrinaje de José y María, en busca de un lugar para que naciera el niño Jesús. Las actividades centrales son el ritual de pedir posada y romper la piñata para recibir dulces y regalos. ¿El menú? Tamales, buñuelos, atole y ponche. Las posadas se celebran en familia, con amigos y compañeros de trabajo. Además de los ritos tradicionales se organizan juegos, baile y la fiesta se alarga hasta tarde. 

 

Resultado de imagen para México, las posadas Navidad

 

5. Argentina, ropa interior de color rosa

 

En Argentina es muy popular regalar ropa íntima color rosa a las mujeres la noche del 24 de diciembre. ¿El propósito? Que la estrenen el día 25 como símbolo de fertilidad o el día 31 para iniciar el nuevo año con prosperidad y buena fortuna.

 

Esta tradición se ha heredado por generaciones y tiene origen en el periodo cristiano del Adviento, durante el cual se encienden velas rosadas como símbolo de la espera ante la llegada de Jesús.

 

Resultado de imagen para Argentina Navidad ropa interior rosada

 

 

6. Estados Unidos, árbol de Navidad en Nueva York

 

Nueva York se ilumina para recibir la Navidad, especialmente el centro de Manhattan, con sus enormes árboles de Navidad del Rockefeller Center, el de Chanel Garden y sus espectáculos navideños del gran teatro neoyorquino Radio City Music, y de todo Broadway.

 

7. Brasil, barcos llenos de flores 

 

En la Navidad brasileña, el mar juega un relevante papel. En Nochevieja, el cielo de las playas cariocas de Ipanema y Copacabana se ilumina con los fuegos artificiales. En la legendaria Copacabana, las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si la marea se los lleva, es un buen presagio, ya que significa que Yemanjá, Diosa de los Mares, bendice el nuevo año.

 

Esta misma deidad derrama sus bendiciones sobre los habitantes de la ciudad de Salvador de Bahía, que vestidos de blanco o del color del santo del candombé que reine durante el año entrante, bañan en el mar sus pies desnudos.

 

 

Noticias
Recomendadas