14 dic 2017 , 10:50

Tendencias para decorar tu mesa en Navidad

Conoce cuáles son los tres estilos para darle a tu mesa un toque más navideño este año.

La Navidad es, sin lugar a dudas, la época del año que propicia más encuentros alrededor de la mesa. Comidas y cenas con familiares y amigos se convierten en una tradición que repetir Navidad tras Navidad. Es el momento en el que los anfitriones sacan a relucir todo su talento en la cocina, preparando algunos manjares que ya son costumbre en Navidad. Sin embargo, más allá de los deliciosos platos que degustaremos a la mesa, la Navidad nos invita también a prestar atención a la forma en la que decoramos nuestro hogar para recibir a los comensales.

 

Siguiendo las tendencias de decoración de la temporada para esta Navidad, hay tres estilos para darle a tu mesa el toque más navideño.

 

1. Mesa tradicional

 

La decoración más clásica se ha definido siempre con dos colores: rojo y verde. Es la más entrañable y acogedora de todas. Coronas con frutos rojos combinadas con materiales naturales, como la madera, para poder introducir un pedazo de naturaleza en tu mesa. Sitúala siempre en la parte central, separando tus platos y fuentes. Eso sí, que la altura no impida alcanzar la comida en sí. Velas en rojo de diferentes tamaños que ofrezcan cierta calidez. Como textiles, céntrate en servilletas de algodón con estampados de cuadros y un mantel liso, para no mezclar demasiado. Y la vajilla deja que sea en tonos neutros, para no restarle importancia al conjunto. 

 

Imagen relacionada

 

 

2. Convierte tu mesa en un jardín mágico

 

La magia es uno de los ingredientes imprescindibles de la Navidad. Por eso, una de las propuestas es que llenes tu casa de esa aura de brillo e ilusión de los grandes momentos. Para conseguir recrear esa atmósfera sobre tu mesa, juega con los colores dorados y la calidez de la luz de las velas. Por ejemplo, las velas en forma de estrella son una de las tendencias clave de esta Navidad y serán perfectas para este estilo decorativo.

 

Además de esto, haz que los tonos dorados inunden todo. Desde los manteles individuales que llenarán de sofisticación el banquete, hasta las servilletas de papel con motivos navideños. Para poner el broche de oro, no olvides incluir algún elemento decorativo de sobremesa como un pequeño árbol.

 

Imagen relacionada

 

 

3. Una mesa con estilo elegante

 

El estilo más glamuroso llega de la mano del blanco y del dorado. Dos tonos que no deberás mezclar con otros si quieres la elegancia sea la protagonista de tu comedor. Lo ideal es vestir la mesa con una mantelería blanca y reservar el dorado para la vajilla y los complementos como portavelas y servilleteros. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas