27 nov 2017 , 07:30

Sanguinetti: "No hay que quitarle mérito a lo que el equipo hace"

El DT dio una entrevista exclusiva a ecuavisa.com donde explicó el buen año del Delfín.

Guillermo Sanguinetti se fue en noviembre de 2016 de River Ecuador (ahora Guayaquil City) luego de no haberlo podido clasificar a una copa internacional, pero dejándolo salvado del descenso.

Su paso por Ecuador había sido de bajo perfil, nadie se imaginó que al año siguiente sería uno de los entrenador finalistas del campeonato nacional a cargo del Delfín, el club sorpresa del año.

El uruguayo es tranquilo, piensa cada respuesta mientras dialoga en exclusiva con ecuavisa.com y tiene argumentos sólidos para cada una de sus ideas. La que más resalta es que su equipo juega bien, aunque muchos digan lo contrario.

"Seguramente cada uno tiene su visión del fútbol. Yo tengo que sacar provecho de las virtudes de los jugadores que tengo y las características que ellos tienen. Yo digo que jugar bien es tener un equipo que tenga equilibrio, que sepa defender y que sepa atacar. En ese sentido Delfín juega muy bien", afirma Sanguinetti quién agrega que las estadísticas avalan sus palabras.

Los 'cetáceos' son el cuarto equipo con más goles anotados y el primero con menos tantos recibidos en el torneo. Ahí se demuestra el equilibrio que él menciona varias veces en la conversación. Es que a él parece no molestarle lo que la gente pueda decir de su equipo, porque sabe el trabajo que se realiza y que esto no es solo cuestión de suerte como afirman otros.

"En algunos partidos podemos tener esa suerte que se habla, pero yo creo que a lo largo del año no vas a tener siempre suerte. A esa suerte hay que ayudarla con argumentos y este equipo los tiene para empatar partidos a los últimos minutos o darlos vuelta. Entonces no hay que quitarle mérito a lo que el equipo hace", explica

Temas
Noticias
Recomendadas