29 ene 2014 , 12:31

George Alarcón se sumará al 'Combo Amarillo'

Ecuavisa.com tuvo la oportunidad de conversar con él sobre un poco de su vida y trayectoria.

El 'Combo Amarillo' recibe a nuevos miembros en su familia. George Alarcón es uno de ellos, quién llegó desde Cuba hace 4 años, listo para dejar su huella. Ahora con mucho entusiasmo y expectativas se integra a uno de los más exitosos programas de la televisión ecuatoriana. 

 

El canal del cerro abre sus puertas a nuevos talentos y le apuesta al carisma y al profesionalismo de George Alarcón. Ecuavisa.com tuvo la oportunidad de conversar con él sobre un poco de su vida y trayectoria en nuestro país. 

 

No solo es actor y presentador. Hay otra faceta de su vida que muy pocas personas conocen y una de esas es que es médico. ¿Te gustaría contarnos un poco sobre esa parte de tu vida? 

 

"Nací en Cuba en Ciego de Ávila y a los 16 años me fui a vivir a La Habana a estudiar mi primera carrera que fue psicología, luego continué estudiando y me especialicé en cardiología, siendo esta mi última carrera universitaria".

 

"De mi país salí por sus problemas económicos, políticos, y como todo joven lleno de sueños, no quería seguir sintiéndome limitado y siempre me fije como meta salir de Cuba". 

 

"Un día por cosas de la vida llegué a Ecuador y eso que esta tierra no era mi destino elegido. Vine de visita con un amigo el 15 de octubre del 2011 y el 16 ya tenía trabajo en una agencia de modelos. Estuve en varios lugares antes de que mi llegada a la televisión se diera por una coincidencia".

 

"Mi primer trabajo fue en el canal RTS en el programa 'Club de la mañana', en donde participé en un reality de baile. Gané el concurso gracias al apoyo del público. Ahí me mantuve casi un año, después pasé a la segunda y tercera temporada de 'Combate' y esa fue mi catapulta para darme a conocer en Ecuador". 

 

¿Cómo te sientes de estar en un nuevo canal?

"La verdad es que cuando estábamos en conversaciones para firmar contrato, me sentía un poco nervioso porque este es un nuevo reto que me estoy planteando en mi vida. Algo que nunca pensé que iba hacer era dedicarme a la profesión actoral y ahora me doy cuenta de que ya me puse la camiseta". 

 

"Me siento feliz de estar en Ecuavisa. Esta empresa siempre ha sido como el top de los canales en Ecuador y creo que para una persona que está en el medio como yo que llevo 3 años, esto es como un sueño cumplido. Pertenecer a una serie muy famosa, muy conocida para mi es un orgullo". 

 

¿Qué vienes hacer a este nuevo proyecto?

"Pues vengo del más allá a dar guerra. Vengo a ser la competencia, pero no sé ni de que, ni de quién. Es algo muy bonito, un nuevo proyecto que entre todos estamos haciendo".

 

Sabemos que no entras solo a este nuevo proyecto, te acompañan dos talento más ¿Ya te conocías con Karla y Miguel?

"Con Karla tuve la oportunidad de trabajar un año seguido en el anterior programa que estábamos 'Combate'. A Miguel lo conocí recién en estos días en la integración del 'Combo Azul' y de ahí en clases de actuación que estamos viendo con Lucho Aguirre. Así vamos conociéndonos y conversando".

 

"Lo importante es que en este equipo nuevo que vamos a formar hay química. Por ejemplo está Tábata, ella es una actriz reconocida y con nosotros se relaciona muy bien". 

 

Cuando llegaste el país, empezaste conduciendo un programa y luego participando en un reality. Ahora es la primera vez que actuas. ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?

 

"Soy una persona a la que le gusta los retos. Una vez que estoy dentro de ellos doy el 100 por ciento de mi. Jamás me imaginé que podría actuar. Ahora me decidí por este proyecto. Di mis primeros pasos en la actuación en una mini serie que hicimos en 'Combate'. Espero que todo salga bien y que les guste lo que voy hacer". 

 

"Por ahora estamos en talleres con Lucho, después haremos otros con Marcelo Gálvez y luego con un profesor extranjero".

 

¿Cómo ves esta nueva unión entre los nuevos chicos que están entrando y el resto del elenco del 'Combo Amarillo'?

"La primera vez que trabajamos fue hace unos días en un casting y hubo mucha química entre todos. Todos los que hacen el 'Combo Amarillo' son grandes personajes del Ecuador y mi mayor satisfacción es poder aprender mucho de ellos". 

 

Así, George demuestra la pasión que siente por lo que hace y la perseverancia que tiene para cumplir sus retos. No solo es su capacidad actoral la que ha hecho que George llegue hasta aquí, sino también es el carisma y el cariño que se ha ganado del público.  

 

"Tengo que darle las gracias a Dios por permitirme estar en este mundo maravilloso. También a Ecuador porque me ha dado demasiado. Esta tierra no tiene nada que envidiarle a nadie. Además, su gente es espectacular. Siempre me han hecho sentir como en casa".

 

"El público es por quienes la televisión funciona y debo ser grato con ellos porque me han apoyado desde siempre. La satisfacción más grande que puede tener un artista es el respaldo de la gente en buenos y en malos momentos".

 

"Lo maravilloso de todo lo que he pasado en la vida es que puedo decir que lo que he logrado lo he hecho con trabajo duro y sin pisotear a nadie", concluyó George.  

 

George tiene todo para que le vaya muy bien en esta, su nueva casa. Seguramente se ganará el corazón de todos los televidentes de Ecuavisa. 

 

 

George Alarcón

Nueva temporada del 'Combo Amarillo'

Lunes a Viernes

19h00 - 19h30

Ecuavisa

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas