18 dic 2014 , 12:38

Lucho Aguirre y lo que significa el 'Combo Amarillo' para él

Ecuavisa.com conversó con el director de una de las series más vistas en la televisión ecuatoriana.

Ecuavisa.com conversó con el director de una de las series más vistas en la televisión ecuatoriana, el 'Combo Amarillo'.

 

Él es Lucho Aguirre, quien nos contó de todo un poco, entre esas cosas comentó sobre sus nuevos proyectos, el reto de la actuación en la televisión, la evolución del 'Combo Amarillo' y más detalles que verás en el siguiente video.

 

 

 

 

¿Por qué te gusta el 'Combo Amarillo'?

 

Me encanta el 'Combo Amarillo'. Me relaja totalmente porque tanto el equipo de producción y los actores se compenetran y todo el tiempo estamos bromeando. Grabamos 4 capítulos semanales, estamos juntos doce horas diarias, entonces llega un momento en el que te tensas y te cansas. Nos mantenemos unidos gracias al humor. 

 

¿Cuánto lleva el 'Combo Amarillo' en la pantalla ecuatoriana?

 

Tenemos 4 hermosos años al aire y más de 500 capítulos grabados. Realmente, tiempo récord haciendo esto porque muy pocas veces verás que pase algo así en la televisión. 

 

¿Tendremos más de la exitosa serie cómica?

 

Por supuesto, habrá una sexta temporada. Estamos preparando las ideas, las locuras y personajes para la nueva temporada.

 

¿Fue fácil empezar el 'Combo Amarillo'?

 

Recordemos que el 'Combo Amarillo' nació de una novela y poco a poco tuvimos que trabajar muchísimo en las ideas y los personajes para ir convirtiendo todo en comedia. Ahora los actores conocen sus personajes y lo que hacen es aportar cada uno con detalles que junto a la idea que nos da el libreto nos permite desarrollar una buena historia plasmada en escenas. 

 

El guión es un texto escrito en papel, pero vive en el momento que el director y los actores lo hacen suyo y lo desarrollan.

 

¿Cuál es tu personaje favorito? 

 

Mi personaje preferido es Marcelo Guamán porque es muy típico. Él cuenta sus experiencias personales en el trabajo día a día. 

 

¿Alguna vez alguien se ha lastimado en las grabaciones?

 

La comedia tiene mucho juego físico, los actores bailan, cantan y hasta se caen. Un día 'Don Day' por hacer una broma, saltó de la cama y se golpeó en el filo de un aparato, rompiéndose la ceja. En ese momento puso a todos a correr para que lo lleven a la clínica de emergencia. 

 

¿Cuáles son los otros proyectos de Lucho Aguirre?

 

Aparte del 'Combo Amarillo' tengo mi escuela de actuación, donde doy clases a jóvenes. De alguna manera es mi idea de impulsar caras nuevas, pero que estén preparadas porque todos los días nos enfrentamos a nuevos retos.

 

Casualmente, mi grupo de teatro acabó de ganar el primer premio en el Festival de Artes Escénicas que en Octubre abrió el municipio de Guayaquil. 

 

Tengo algunos proyectos, unos para teatro y otros para televisión. Además, ahí mismo donde está la academia, estamos pensando en hacer micro teatro, es decir, obras pequeñas en los salones de clase, pero para un público de 20 o 30 personas. 

 

A nivel de producción de televisión sigo con el 'Combo Amarillo', pero también trabajando en una nueva comedia que pronto me dirán si sale o no sale. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas