19 ago 2014 , 11:26

¿Quién es SuperHashtag?

Efrén es un enfermo por las redes sociales y su mayor motivación es hacer tendencias en redes.

 

SuperHashtag es el nuevo personaje creado por Ecuavisa, que llega a la pantalla, para llevar los mensajes de las redes sociales a los televidentes. Se trata de un cómico superhéroe que llegó para conquistar las redes, encarnado por Efraín Ruales y transformado en Efrén Tera Vite. 

 

La creación del personaje

 

Como invención del departamento creativo de Ecuavisa, el Superhashtag llega para personificar el fuerte movimiento que tienen las redes sociales del canal, especialmente en el área de entretenimiento, y para motivar a los televidentes y usuarios a generar cada vez más interacción con la pantalla. Hasta el momento Ecuavisa ha tenido espacios exitosos de interacción, como la `Zona Tuitera`, en la que dedicaba un momento exclusivo a las redes sociales para las novelas del prime time.

 

Considerando la acogida de los televidentes y los usuarios de las redes sociales, Ecuavisa se vio en la necesidad de crear nuevos espacios para interactuar durante su programación, y para esto se inventó un personaje que pudiera cargar todas las acciones e interacciones sociales. "Creamos al superhashtag porque la zona tuitera fue exitosa y necesitábamos abarcar más historias. Como la zona tuitera estaba sólo en Twitter, y el hashtag está en todas las redes, el espacio se nos quedaba corto, y como queríamos conquistar todas las redes,  decidimos crear un superhéroe que representara a las locuras que suceden en esa segunda pantalla, en todas las redes sociales", afirmó Gustavo Segale, director creativo del canal.

 

El personaje

 

Efrén Tere Vite, es un joven de 25 años que nació en Quito, pero fue criado en Guayaquil y trabaja como Community Manager en Ecuavisa. 

 

Efrén es un enfermo por las redes sociales y su mayor motivación es hacer tendencias en redes. Vea la galería de SUPERHASHTAG aquí 

 

Un día estaba trabajando en el canal y se le regó café en el teclado, pero no era cualquier café, tenía leche, el problema es que Efrén es intolerante a la lactosa y esto le provocó estragos, y como para empeorar la situación, se electrocutó por el derrame cafetero.

 

Según él, mientras esto sucedía, en el espacio, una onda expansiva de plasma electromagnética ocasionada por el choque de la segunda luna de Júpiter, se impactó contra Pegaso, logrando que rebotara una descarga en la antena de Ecuavisa, incrementando la magnitud del choque eléctrico, lo que le provocó a Efrén un desmayo. 

 

Pasó inconsciente dos horas y al despertar se sintió diferente, pero en realidad no pasó “nada”. Era un simple espasmo digestivo.

 

Así, desde ese día, Efrén cree que tiene la misión de crear tendencia como SUPERHASHTAG.

 

 

Noticias
Recomendadas