12 oct 2015 , 02:19

El testimonio del hermano de Erika Vélez sobre cirugía bariátrica

José David Vélez recurrió a métodos nutricionistas y físicos pero no resultaron.

El 12 de noviembre es el Día Mundial contra la Obesidad, una patología que ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial.

 

El sobrepeso y obesidad son enfermedades de origen multifactorial, por ello, además del tratamiento farmacológico, un plan nutricional y actividad física,es de suma importancia que los profesionales en el manejo de estos padecimientos cuenten con un número amplio de opciones y herramientas que apoyen el diagnóstico, la atención y seguimiento de los pacientes con obesidad.

 

El sobrepeso puede tener muchas edades, muchas caras y sobre todo muchas historias. Muy cerca del corazón y de la vida de Erika Vélez está su hermano, José David, quien compartió su historia. 

 

“Cosas tan simples para muchos resultaban ser un problema para mi hermano. Las críticas y las burlas eran la carga adicional que mi hermano tenía que llevar por su condición. En la juventud no se miden los riesgos, pues es casi imperceptible, pero a sus cortos 22 años, José David sentía que el sobrepeso no lo dejaba volar”, relata la guapa presentadora sobre su hermano. 

 

Mire el reportaje completo aquí 

 

 


El testimonio del hermano de Erika Vélez sobre... por ecuavisa

Noticias
Recomendadas