13 abr 2015 , 06:35

Arianaïs Alezra quiere curar a Gaspard del trauma

Ericka Veléz entrevistó en “El lado oscuro” a Arianaïs Alezra, la madre de Gaspard.

La desaparición de Gaspard, un niño de 2 años, hijo de una francesa y un ecuatoriano se volvió viral en redes sociales cuando su padre lo alejó sin previo aviso de los brazos de su madre. La historia fue difundida y compartida por muchísimos usuarios en Twitter y Facebook y llegó a involucrar a organizaciones defensoras de los derechos humanos. El asunto familiar se volvió de dominio público hasta que, un mes después, luego de la intervención de las autoridades ecuatorianas, Gaspard fue devuelto a su madre, Arianaïs Alezra. 

 

Ericka Vélez entrevistó en “El lado oscuro” a Arianaïs Alezra, la madre de Gaspard. 

 

La francesa de 31 años estudió Diseño Gráfico en Francia y por eso, hace 10 años, hizo un intercambio con la Universidad Casa Grande de Guayaquil. Así conoció el país y posteriormente volvió a visitar suelo ecuatoriano. Los fines de semana, mientras vivía en Guayaquil, iba a Montañita (Santa Elena) y ahí conoció a Andrés B., el padre de su hijo.

 

Cuando lo conoció se quedó dos meses más en el país, al regresar a Paris se dio cuenta que estaba embarazada y -según cuenta- ella, su mamá y el padre de su hijo estaban felices por la noticia. 

 

Para el parto, Andrés B. viajó a finales de diciembre del 2013 a Francia para estar en el nacimiento de su hijo que fue en enero. Convivieron cinco meses y en septiembre del 2013 ambos regresaron a Ecuador pero la relación no funcionó por diferencias.

 

Finalmente se separaron y todo marchaba bien hasta que Arianaïs regresó en el 2015 al país para que Gaspard pudiese compartir con sus abuelo y su padre. Sin embargo, el 6 de marzo pasado Andrés se llevó a Gaspard a la playa sin avisarle a su madre. Pasaron varios días y el padre de Gaspard cortó la comunicación con ella. Ahí Arianaïs se asustó no había visto ni tenido noticias sobre el paradero de su hijo todo el fin de semana. El lunes 9 de marzo ella acudió al consulado a pedir ayuda. “Ahi nos enteramos que Andrés había puesto una prohibición de salida del país. Ahí me di cuenta que él había empezado una guerra”, cuenta Arianaïs. 

 

La francesa estaba desesperada y empezó a difundir su caso en redes sociales en donde recibió el apoyo de muchas personas que compartieron su historia. Sin embargo no fue la única que usó las redes sociales, pues Andrés también difundió su supuesta versión de los hechos en Facebook y en un sitio web. La versión de Andrés incluía una serie de acusaciones contra su expareja. Según Arianaïs lo que más le apena de la situación es que algún día su hijo se va a enterar de las cosas que Andrés dijo de ella. 

 

Alezra quiere regresar a Francia pues no se siente segura aquí. Además reveló que quiere rehacer su hogar con Gaspard. "Quiero cuidarlo y curarlo de este trauma y curarme también", agrega.

 

Puede escuchar más detalles en el video de la entrevista. 

 

Noticias
Recomendadas