28 dic 2014 , 12:12

(VIDEO) Aprende a congelar cervezas con solo un golpe

Colocas la botella en una mesa y le das un golpe suave pero contundente.

El canal de You Tube de Upsocl sorprende con un útil video. Aunque en esta ocasión, el clip ayudará solo a los adultos que gusten tomar una cerveza muy helada.

 

"La increíble forma de congelar instantáneamente una cerveza", indica el título del video subido hace unos días y que ya fue visto por 781 mil personas.

 

El proceso es simple. Primero debes enfriar tu cerveza en una refrigeradora. Luego de unos minutos (en el clip de YouTube se recomienda 20) se le retira del artefacto electrodoméstico.

 

Colocas la botella en una mesa y le das un golpe suave pero contundente. La ley de los gases y el proceso de embotellamiento de la bebida explican lo que ocurre luego.

 

En el proceso de embotellamiento se disuelve el dióxido de carbono a gran presión en el líquido. Esto reduce el punto de congelación. Así se impide que la bebida se congele a una temperatura de casi -10 grados C.

 

"Cuando la botella es golpeada, existe una liberación del gas o una disminución de presión por una pequeña fisura, lo cual aumenta su punto de congelación y permite que esta se congele", agrega la explicación del video de YouTube.

 

 

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

Noticias
Recomendadas