22 dic 2014 , 08:41

Conoce la extraña historia del hombre 'pitufo'

La argíria es una condición caracterizada por el cambio de color de la piel natural a un gris azul.

Desde los míticos pitufos, pasando por el pelo de la señora Simpsons o los extraterrestres de Avatar, Hollywood ha utilizado el color azul para hacer singulares y especiales a sus personajes.

 

Aunque entre anfibios, animales acuáticos y ciertas aves pueda darse, el azul no es una tonalidad predominante en el reino animal, en concreto, entre los mamíferos terrestres es muy inusual, y a menudo es indicador de que algo no marcha bien.

 

Sin embargo, parece que por motivos genéticos o accidentales, han existido en la historia animales de colores especiales como gatos verdes o singulares hombres de color azul.

 

En el año 1950, nació Paul Karason un estadounidense de piel blanca, completamente sano, y a diferencia de la familia Fulgate sin ningún problema genético.

 

Hace unos 20 años sufrió un caso grave de dermatitis facial que le causaba gran prurito y problemas en la piel. En su búsqueda de algún remedio que le ayudara, Paul tomó un remedio que contenía altas dosis de plata coloidal, un compuesto de nanopartículas de plata de alta pureza, que se acumularon en su organismo como metal pesado provocándole un grave caso de argíria.

 

La argíria es una condición caracterizada por el cambio de color de la piel, órganos y tejidos (como la conjuntiva), de su color natural a un color gris o gris azulado, siendo especialmente más acusado este cambio en las zonas expuestas al sol.

 

Paul Karason, el hombre que se hizo famoso por recorrer estudios de televisión de todo el mundo para enseñar su piel azul, murió a los 62 años en el 2013, tras sufrir un ataque al corazón, informó ABC. 

 

Con información de indiancountrytodaymedianetwork.com

 

Noticias
Recomendadas