04 dic 2014 , 11:22

Sitting-Rising Test, el ejercicio que supuestamente te dice cuándo morirás

El sitting-rising test sirve para medir la fuerza de las piernas y el equilibrio.

Un ejercicio llamado Sitting-Rising Test (SRT) puede determinar cuánto tiempo te queda de vida a partir de tu resistencia física, según explica el especialista Dan Reynen en un video del canal WeBeFit en YouTube.

 

Como se explica en las imágenes, la persona debe cruzar sus piernas, bajar hasta estar sentado y pararse sin utilizar manos, rodillas, antebrazos o costados de las piernas. Se empieza con 10 puntos, y se resta uno por cada vez que se utiliza ayuda adicional y medio punto por perder el equilibrio. Un puntaje de entre 8 y 10 es lo ideal.

 

Un estudio publicado por el European Journal of Cardiology asegura que quienes obtienen entre 3 y 8 puntos tienen dos veces más probabilidades de morir en los siguientes seis años que las personas que tuvieron un buen resultado, y quienes no superan los 3, seis veces más. Cada punto significa una reducción del 21% de posibilidades de muerte.

 

Expertos descartan la validez del SRT, porque hay personas que sufren problemas en las piernas sin que eso signifique una deteriorada salud a nivel general. “Mi consejo es no recomendar este examen. Suena algo simplista y no es usado extensamente”, dijo la fisioterapeuta Sammy Margo al Daily Mail.

 

Mira el video AQUÍ 

 

 

Noticias
Recomendadas