21 nov 2014 , 01:14

Imagen de campesina 'cargando' una montaña da la vuelta al mundo

Según el autor, la imagen ayudará a cambiar el estado actual de las trabajadoras en Bolivia.

Una fotografía con perspectiva visual siempre siempre nos invita a imagianr, ya sea que alguien es capaz de 'cargar' el sol o que evita que la Torre de Pisa se incline más. La mayoría de estas imágenes se viralizan rápidamente en la web

 

Una de estas imágenes es la de Valentina Mamani, una mujer campesina de Bolivia se ha convertido en un ícono de las redes sociales luego de su publicación en Facebook. 

 

 

Publicación de Satori Gigie.

La particularidad de la foto, que fue compartida el 27 de octubre a las 2:50 p.m, según detalla diario El Comercio de Perú, es que, por la perspectiva, pareciera que Mamani se lleva en su carretilla el Illimani, la montaña más icónica de La Paz.

 

La imagen que fue compartida por primera vez en Facebook por Wilfredo Limachi, hijo de la campesina y conocido en la red social como Satori Gigie, muestra a la mujer llevando una carretilla luego de un día de trabajo con el Illimani de fondo.

 

El autor de la imagen cuenta que, tras un duro día de trabajo lavando ropa, su madre se disponía a botar restos de hojas que cayeron en el patio de su casa para agarrar su cámara fotográfica.

 

La foto original ha sido compartida más de dos mil veces en Facebook, pero esta ha circulado también a través de las redes sociales y medios de comunicación.

 

La madre de Satori Gigie aún no comprende el objetivo de esta imagen, cuyo autor define como una foto que ayudará a que cambie el estado actual de las mujeres trabajadoras en Bolivia.

 

Entre las redes sociales, Facebook es la más popular. Su existencia permite estrechar fronteras y enterarse de realidades que no se hubieran podido conocer de otra manera. Esta foto es prueba de ello.

 

En las últimas horas, la fotografía de Valentina Mamami sigue siendo tendencia en las redes sociales. Decenas de personas compartieron desde el muro de Facebook la imagen tomada por Satori Gigie.

 

Noticias
Recomendadas