18 oct 2014 , 10:27

Una anciana de 113 años falsea su edad para abrirse una cuenta en Facebook

En la base de datos de Facebook no se pueden abrir cuentas personas que hayan nacido del año 1900.

Anna Stoehr decidió hace unas semanas que tenía claro que no iba a morir sin hacerse su propia cuenta de Facebook. Sus nietos le contaban las posibilidades que ofrecía esta red social para hablar con ellos sin necesidad de tenerlos al lado o estar pendiente del teléfono. Por ello, esta mujer residente en Minnesota procedió a introducir todos sus datos y estar a la última. 

 

Sin embargo, se topó con un 'pequeño problema'. En la base de datos de Facebook no se pueden abrir cuentas personas que hayan nacido del año 1914 y fechas anteriores, situación que perjudicaba a Stoehr, ya que ella es del año 1900. 

 

Eso sí, esta mujer no tuvo problemas en mentir al sistema y quitarse 14 años de encima en un momento. Señaló la opción 'nacida en 1914' y así podía entrar sin ningún tipo de impedimento en Facebook. 

 

 Sus nietos, según apuntaban a Mashable, están muy contentos con la noticia y afirman que tienen "una abuela muy moderna", que acudió hace un par de años a un curso de informática y que se maneja con una destreza muy alta a pesar de su edad con el ordenador. 

 

Una situación que estamos más acostumbrados a ver en los menores de edad, más que en los 'tan mayores'. Muchos de los jóvenes falsean su edad para acceder a redes sociales. En España es muy habitual que algunos 'pequeños' se pongan años de más para entrar así en Tuenti. Esto, en cambio, es mucho más sorprendente. 

 

La noticia ha llegado al entorno del equipo de Facebook que, evidentemente, no ha retirado la cuenta de Facebook de Stoehr, a la cual le ha mandado un mensaje de bienvenida a la red social.

 

Con información de ibtimes.co.uk

Noticias
Recomendadas