15 oct 2014 , 04:00

Los 24 lugares más terroríficos del planeta

Esta colección de imágenes, recogidas por el portal Adme, muestra 24 lugares escalofriantes.

Esta colección de imágenes, recogidas por el portal Adme, muestra los 24 lugares más escalofriantes y misteriosos del planeta, más propios del decorado de una película de terror. 

 

Ataúdes de Sagada, Filipinas. Los miembros de la tribu Igorot han estado reuniendo a sus muertos en ataúdes colgantes en las paredes de los acantilados, desde hace muchos años. Creen que esto los acerca a sus espíritus ancestrales.

 

 

 

 

Túneles de metro abandonados en Cincinnati, EE.UU. Este sistema de metro fue parcialmente construido en la década de 1920, pero nunca llegó a terminarse debido a los grandes costos. En la actualidad, este subterráneo abandonado ofrece dos visitas guiadas al año a lo largo de sus 16 kilómetros de longitud.

 

 

 

 

El Hospital Militar del Ejército Rojo Beelitz-Heilstätten, de más de 60 edificios, se encuentra en su mayoría abandonado. El hospital ha estado en uso desde la Primera Guerra Mundial e incluso Adolf Hitler estuvo entre sus pacientes.

 

 

 

La ciudad de los muertos, Rusia. Parece un pueblecito encantador repleto de pequeñas casas de piedra a lo largo de sus colinas. Pero dichas infraestructuras son en realidad criptas repletas de huesos, es decir, se trata de una antigua necrópolis.

 

 

 

 

La otra sede del Partido Comunista de Bulgaria, fue construida en el año 1980. A día de hoy, este edificio en forma de platillo está totalmente abandonado y saqueado. Se encuentra en uno de los picos más inhóspitos de los Balcanes.

 

 

 

La isla de las serpientes, Brasil, es una de las más peligrosas y famosas del planeta. En ella hay una serpiente por cada metro cuadrado. Se trata de la víbora barba amarilla ('lancehead'), una de las serpientes más venenosas del mundo. Actualmente la isla se encuentra deshabitada.

 

 

 

 

El santuario de Tofet, Túnez, está repleto de miles de tumbas, en su mayoría de niños, que datan de la época púnica de Cartago. Todos fueron víctimas de sacrificios, momento durante el cual estaba prohibido llorar, ya que se creía que cada lágrima y suspiro quejumbroso restaba valor a la vida de la víctima.

 

 

 

El cementerio de Chauchilla, Perú, fue descubierto en los años 20 del pasado siglo en perfecto estado debido al clima seco del desierto. Investigadores afirman que los cuerpos hallados poseen 700 años y que comparten una característica común: todos ellos se encuentran sentados en cuclillas y están aparentemente sonriendo.

 

 

 

 

El Castillo de Salto, Irlanda, es considerado como una de las fortalezas más embrujadas del mundo, ya que cuenta con una larga historia de muertes espantosas. Los lugareños afirman que las almas de la gente que murió en sus mazmorras aún "vagan en forma de fantasma".

 

 

 

 

En la cueva Actun Tunichil Muknal, Belice, se pueden encontrar multitud de restos óseos, de los cuales la mayoría de los cráneos presentan un trauma contundente. La mitad corresponden a niños y todos ellos, al parecer, fueron víctimas de sacrificios mayas.

 

 

 

 

El viejo puente Overtoun, Escocia, ha sido escenario desde mediados del siglo pasado del salto de cientos de perros que se tiraban repentinamente desde los 15 metros de altura que posee. Aquellos canes que sobrevivían, volvían a dicho lugar para intentar lanzarse de nuevo.

 

 

 

 

En Filipinas se encuentran enterradas las famosas momias de Kabayan, que datan de los años 1200-1500. Se trata de enterramientos de individuos de las etnias Benguet e Ibaloi. La población de Kabayan cree que sus espíritus aún siguen ahí.

 

 

 

 

La colina de las cruces de Lituania es un cerro que cuenta con 50.000 de esos elementos. A pesar de la gran cantidad de cruces presentes, no se trata de un cementerio. Una creencia popular establece que aquel que deje una cruz en lo alto de la cima, tendrá éxito. Hoy en día este lugar está envuelto en el misterio y la leyenda.

 

 

 

La isla de Poveglia, también conocida como la 'isla del no retorno', la 'isla de los muertos' y la 'isla de la locura', en el siglo XVII sirvió como zona de cuarentena durante las epidemias de peste. Todas las personas infectadas con la enfermedad, las sospechosas de estarlo y los cuerpos de los muertos por la peste eran llevados a Poveglia. A partir de 1922, la isla albergó un hospital psiquiátrico hasta 1968, en el que dicen había un médico que torturó y asesinó a multitud de pacientes.

 

 

 

 

El mercado mágico de Akodessewa, Togo. Este mercado cuenta con todas las partes de los animales necesarias para practicar vudú. Así, se pueden encontrar desde cráneos bovinos, cabezas secas de mono, búfalo y leopardo, entre otros.

 

 

 

La ciudad de Centralia (Pensilvania, EE.UU.) se encuentra en una vena de carbón y se lleva produciendo un fuego subterráneo desde el año 1962. El número de habitantes en 1981 ascendía a un millar, cantidad que en 2012 se redujo a 7 personas.

 

 

 

 

Las catacumbas de París, Francia. Creadas en el siglo XVIII, miden aproximadamente 200 kilómetros y albergan los restos de más de 6 millones de personas.

 

 

 

 

Iglesia de San Jorge, República Checa. Esta iglesia en la localidad checa de Lukowa fue abandonada después de que parte del techo se derrumbara durante una ceremonia fúnebre en 1968. Las esculturas de fantasmas añadidas por el artista Jakub Hadrava le dan un aspecto particularmente siniestro.

 

 

Hospital psiquiátrico abandonado en Parma, Italia. Herbert Baglione, un artista brasileño, ha decorado dicho centro con sus pinturas. Afirma que su obra describe el espíritu de las almas que vagan por los pasillos de este antiguo hospital.

 

 

Aokigahara es un bosque japonés donde más de 500 personas se han suicidado desde la década de 1950. En él, se pueden ver letreros con mensajes como "Tu vida es un regalo de tus padres. Piensa en ellos y en tu familia. No tienes que sufrir en soledad. Lámenos 22-0110". Se trata del número de teléfono de un servicio de consulta de la Policía de Tokio, que funciona las 24 horas.

 

 

La Capilla de los Huesos, construida en el siglo XVI por un monje franciscano en la ciudad portuguesa de Évora, cuenta con 18,6 metros de largo y 11 metros de ancho. A pesar de su reducido tamaño, contiene en sus paredes los huesos de 5.000 monjes. En su techo está escrita la frase ‘Melior est die mortis die nativitatis’ (Mejor el día de la muerte, que el día del nacimiento).

 

 

Isla Hashima, Japón. Esta pequeña isla se creó como centro minero en el año 1887 y fue, con un kilómetro de costa, uno de los lugares más densamente poblados del mundo. En el año 1974 la extracción de carbón comenzó a ser poco rentable y fue abandonada, convirtiéndose en una isla fantasma.

 

 

 

Isla de las muñecas, México. Se dice que Don Julián Santana, el cuidador de esta isla, encontró a una niña que se ahogó en las aguas circundantes. Tras ver flotando su muñeca, decidió colgarla en un árbol a modo de respeto hacia el espíritu de la niña. Siguió colgando muñecas durante 50 años, hasta el 2001, cuando se ahogó en las mismas aguas.

 

 

 

Este viejo cementerio judío de Praga, República Checa, fue utilizado durante casi cuatro siglos (1439 - 1787) y a lo largo del mismo se encuentran enterradas más de 100.000 personas, a pesar de que las lápidas visibles sean unas 12.000. En la actualidad posee 12 capas de tumbas.

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas