02 oct 2014 , 10:00

Científico crea un spray para evitar bañarse

El producto ha sido un éxito en ventas desde su salida al mercado.

Parece un rito sagrado que muchos ni siquiera podrían alcanzar a entender en caso de no realizarse. El proceso de ducharse diariamente es tranversal en estudiantes, trabajadores, etc, formando parte de una actividad cotidiana que parece irrenunciable.

 

Sin embargo, esta destacable actitud y costumbre parece haber tenido un contrincante real que ha desarrollado una alternativa viable, o mejor dicho, una solución. 

 

El investigador David Whitlock estadounidense ha desarrollado un aerosol que ofrece eliminar la suciedad y el mal olor del organismo sin tener que ducharse.

 

Esta solución química esta compuesta de bruma bacteriológica, una capa de líquido habitado por billones de bacterias que se encargan de transformar el amoníaco del sudor en nitrato.

 

Las denominadas “Nitrosomonas Eutrophas”, microorganismos que se generan de forma natural en zonas donde hay suciedad, son bacterias también habitaban el cuerpo humano a fin de autolimpiarlo.

 

Whitlock ha logrado crear este producto bajo estos conceptos químicos y fisiológicos del ser humano. El científico asegura que su spray puede limpiar su piel de inmediato. 

 

El producto ya está en el mercado y se comercializa bajo el nombre de AO+Refreshing Cosmetic Mist. Desarrollado por los laboratorios AOBiome, el producto tiene un precio de 77 euros y alcanza hasta para hasta un mes de uso.

Con información de El Clarín

Noticias
Recomendadas