18 sep 2014 , 11:18

La verdadera historia en la que se pudo haber inspirado 'Up'

Edith Macefield rechazó una oferta de un millón de dólares por su casa.

Esta es la historia de Edith Macefield, una mujer de 84 años que rechazó una oferta de un millón de dólares por su casa y forzó a un centro comercial a construir alrededor de ella. Sin el terreno de esta mujer, los contratistas tuvieron que alterar el plan de construcción de este centro comercial en Seattle, Washington que ahora rodea la pequeña casa de Edith.

 

 

Gracias a esta hazaña a sus 84 años Edith se convirtió en una especie de heroína. Si crees que esta casa te parece familiar, probablemente es porque se parece bastante a la que aparece en la película animada de Pixar, UP. 

 

La historia de esta mujer se hizo pública por primera vez en 2006, cuando Edith se rehusó a cambiarse de casa para que se pudiera construir el mall en el barrio Ballard. Con el paso de los años, ella tuvo la oportunidad de ver drásticos cambios en su barrio y en 2008 cuando cumplió 87 años murió. Tras su muerte, continuó sorprendiendo a todos cuando en su herencia dejó la propiedad a Barry Martin, el jefe de la construcción del edificio adyacente con quien formó una amistad que muchos catalogarían como poco probable.

 

Con información de slate.com y upsocl.com. 

Noticias
Recomendadas