14 sep 2014 , 10:50

El ranking Forbes de las ciudades con más multimillonarios

Según Forbes, en el "top 10" aparecen dos ciudades de EE.UU. (Nueva York y Dallas).

La última vez que Nueva York festejó su corona como la ciudad con la mayor cantidad de millonarios cuya fortuna superan los mil millones fue en 2009. De ahí en más, Moscú pasó a la delantera.

 

Según Forbes, la prestigiosa revista estadounidense de negocios y finanzas, en el "top 10" aparecen dos ciudades de EEUU (Nueva York y Dallas), dos chinas (Hong Kong y Pekín), una de Rusia (Moscú), una de Gran Bretaña (Londres), una de Turquía (Estambul), una de Brasil (San Pablo), una de India (Bombay), una de Corea del Sur (Seúl) y una de Francia (París).

 

El listado completo:

 

1) Moscú: 84 millonarios

 

2) Nueva York: 62 millonarios

 

3) Hong Kong (empate): 43 millonarios

 

3) Londres (empate): 43 millonarios

 

5) Estambul: 37 millonarios

 

6) San Pablo: 26 millonarios

 

7) Bombay: 24 millonarios

 

8) Seúl: 23 millonarios

 

9) Pekín: 21 millonarios

 

10) Dallas (empate): 18 millonarios

 

10) París (empate): 18 millonarios

 

Si se suma, por ejemplo, la fortuna de los 86 multimillonarios que residen en Moscú, daría un total de u$s366 mil millones. Siguiendo la misma idea, Nueva York cuenta con 62 millonarios por un valor total de u$s280 mil millones.

 

De igual manera, la sorpresa de la lista está en su límite inferior: París. Pese a lo que se esperaba, entró al ranking a último momento, pese a la tendencia de los más ricos de salir de Francia por los fuertes impuestos a los más acaudalados.

 

Noticias
Recomendadas