20 ago 2014 , 04:07

¿Quiénes se enamoran primero, los hombres o las mujeres?

Un estudio revela que son los hombres quienes se enamoran en la primera cita y no las mujeres.

Los estigmas sociales siempre han indicado que las mujeres son las primeras que se enamoran pero para sorpresa de muchos, está comprobado que los hombres caen primero en este juego de sentimientos.

 

Especialistas en la Universidad de California han concluido que, de acuerdo a un estudio de conducta los hombres tienden a enamorarse más rápido y más profundo que las mujeres.

 

Expertos en el campo también ahondaron acerca del tiempo en el que se podría profundizar este sentimiento y si hay una diferencia pronunciada entre hombres y mujeres.

 

A través de un estudio mixto, los analistas del departamento de sociología llegaron a la conclusión de acuerdo a las entrevistas realizadas que más de la mitad de los hombres inmersos en la encuesta se han sentido enamorados de un mujer después de solo una cita.

 

Entre los resultados, se conoció que uno de cada cinco hombres aseguraron que se sintieron “enamorados a primera vista”.

 

Sin embargo, las féminas, lejos de dar los resultados como las matrices de opinión tradicionales reseñan, respondieron de manera distinta a los hombres en lo que respecta a ese campo.

 

Una de cada diez mujeres aseguró haber sentido “amor a primera vista”, puesto que la mayoría de las mujeres “corroboró” sus sentimientos en las citas siguientes.

 

Los expertos de la de UCLA explicaron que estos comportamientos obedecen a los estigmas femeninos en el ámbito social que tienen que enfrentar en un futuro.

 

Allí se incluyen interrogantes como ¿De qué manera él me hará sentir segura?, ¿Será un buen padre para mis hijos?.

 

Mientras tanto, el hombre suele ser más visceral e instintivo en estos casos.

 

Con información de revista Bienestar 180.

Noticias
Recomendadas