16 ago 2014 , 09:58

El 'Fatkini': las curvas y los kilos de más como sinónimo de perfección

Esta nueva tendencia viral busca inspirar y animar a las mujeres 'reales' a quererse y mostrarse.

Derrochan energía, personalidad y feminidad. Las curvas y la talla 44 han conquistado este año las pasarelas y las portadas de las revistas con modelos de tallas grandes como Robyn Lawley —la primera en aparecer en una campaña de la prestigiosa firma Ralph Lauren— o Crystal Renn. Pues bien, eso solo fue el principio. Este verano, los kilos de más han invadido y conquistado las redes sociales a través de un hashtag, #Fatkini (combinación de la palabra 'gordo' en inglés y 'bikini'), que ha incendiado Instagram.

 

La última tendencia que se ha hecho viral en las redes sociales intenta animar e inspirar a las mujeres 'reales' a quererse tal y como son; a mostrarse al mundo con esos kilos de más y a enseñar a los escépticos que las mujeres gordas son guapas, sexys y sensuales, aunque no encajen dentro de los cánones de belleza establecidos.

 

Así, cientos de mujeres de todo el mundo han subido a sus perfiles fotografías de sí mismas posando en bañador. ¿El lugar? Una playa, una piscina o un parque. Todo vale. Es el fin del 'qué dirán', de la era en la que no se hacen bikinis que sienten bien a las mujeres de tallas grandes. Pero, sobre todo, este movimiento plantea un punto y final al bañador de la talla 44.

 

Gabi Fresh, una de las blogueras con curvas más influyentes que en la actualidad triunfa con su propia línea de trajes de baño, ha sido la encargada de iniciar esta revolución y reivindicación social de un colectivo que se siente discriminado por las tiendas de ropa.

 

Fresh, que cuenta con miles de seguidoras en las redes sociales de su blog sobre moda, comenzó esta andadura publicando fotos de sus modelitos en Instagram. El movimiento, que se hizo viral enseguida, busca que las mujeres de todo el mundo sigan su ejemplo: quererse a sí mismas mientras se sienten cómodas en un dos piezas.   

 

 

 

 

Información tomada de 20minutos.es. 

Noticias
Recomendadas