Inicio ·Entretenimiento · Artículo

Cómo enamorarme de un agente encubierto arruinó mi vida

Redacción

bbc

|

Sábado 16 de Agosto de 2014 - 18:16
compártelo

 

 

 

Cuando "John" desapareció, dice Helen, intentó seguir su rastro con los pocos indicios que tenía de él.

Los hechos ocurrieron en una época en que no se usaba Facebook ni teléfonos móviles. "Cada indicio que seguía o investigaba se volvía polvo. Y entonces empecé a sospechar quién era realmente este individuo".

"Fue extremadamente traumático. Desapareció sin dejar rastro. Poco antes de irse parecía un poco inestable y yo estaba muy preocupada por la posibilidad de que se hubiera suicidado. Así que pasé años desesperada tratando de encontrar qué le había pasado".

"Lo que descubrí casi 20 años después es que cuando estuve a punto de encontrarlo, la Policía Metropolitana se dio cuenta de que estaba investigando y lo trasladaron a otro país para evitar que yo descubriera la verdad".

"Y con eso prolongaron todo el daño y angustia que me causaron".

Scotland Yard argumenta que no autorizó ni dio "consentimiento tácito" a las relaciones. Y niega que éstas hubieran comenzado como "una táctica deliberada".

Según documentos legales a los que la BBC ha tenido acceso, la fuerza también niega que las mujeres fueran "embaucadas". Dice que las relaciones tuvieron lugar debido a "atracción mutua y sentimientos personales genuinos".

Sobre lo que piensa sobre esta línea de defensa, Helen Steel responde: "Eso es una sarta de sandeces porque ¿cómo es posible mantener una relación genuina que está basada en una red de mentiras?".

"Estos hombres nos dijeron que nos amaban, que querían compartir nuestras vidas por el resto de sus vidas y sin embargo sabían que su asignación iba a terminar en pocos años y que desaparecerían de nuestras vidas y nos dejarían desoladas".

"Eso no es amor. Eso es abuso".

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos