10 ago 2014 , 08:23

Las nueve prohibiciones insólitas en distintos países

Practicar ciclismo, uso de cigarrillos electrónicos, pescar y hasta la virginidad son proh

A nadie le extraña que las legislaciones de unos países difieran de las de otros, pero no por eso dejan de provocar perplejidad algunas prohibiciones más bien insólitas. Conózca nueve de ellas:

 

1. Vestir ropa de camuflaje

 

Vestir ropa de camuflaje

 

En Barbados está prohibido vestir ropa de camuflaje e incluso portar objetos que estén fabricados con los colores de ese material. Las prendas de camuflaje están reservadas exclusivamente al personal militar, pues en algunas ocasiones las bandas criminales robaron este vestuario y lo usaron para engañar a la Policía mientras perpetraban sus actividades delictivas. 

 

2. Agua mineral embotellada 

 

Agua mineral embotellada

 

En Nigeria es ilegal introducir agua mineral embotellada desde el extranjero. No obstante, se pueden comprar botellas de agua en las tiendas locales; de hecho, se recomienda beber esta agua antes que la de las fuentes o grifos. También está prohibido importar cerveza, refrescos y champán. 

 

3. Cigarrillos electrónicos

 

Cigarrillos electrónicos

 

Los cigarrillos electrónicos están prohibidos para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, así como otros objetos relacionados con fumar, por ejemplo, el narguile. También es ilegal fumar en la vía pública. Sin embargo, para los turistas la legislación no aplica, y estos pueden comprar cigarrillos electrónicos siempre y cuando los usen en espacios privados. 

 

4. Practicar ciclismo

 

Practicar ciclismo

 

En Corea del Norte se impide a las mujeres subirse a una bicicleta, incluso si es manejada por un hombre. La prohibición apareció por primera vez en 1996, motivada por el hecho de que no se considera el ciclismo como un deporte acorde con la imagen de la mujer en la sociedad socialista. En 2012 la prohibición fue retirada, pero al año siguiente fue restablecida. 

 

5. Los delfinarios 

 

Los delfinarios

 

En junio las autoridades de la India declararon que los delfines deberían ser vistos como "personas no-humanas" debido a sus altos niveles de inteligencia, por tanto, entró en vigor una nueva legislación la cual prohíbe tener delfines en cautiverio en instalaciones como delfinarios, acuarios y oceanarios. 

 

6. Pescar los domingos

 

Pescar los domingos

 

En Escocia la legislación local establece que solo se puede pescar de lunes a sábado, por lo cual el domingo incluso los peces deben descansar. 

 

7. Saludar de beso en público

 

Saludar de beso en público

 

En Arabia Saudita es ilegal besar a un desconocido o saludar a los amigos con dos besos en las mejillas, específicamente si la persona es del sexo contrario. 

 

8. Llegar virgen al matrimonio

 

Llegar virgen al matrimonio

 

En Guam, una isla en el océano Pacífico, está prohibido que las mujeres se casen siendo vírgenes. Es por ello que algunos hombres tienen como profesión impedir que las mujeres lleguen vírgenes al matrimonio, cobrando por los servicios prestados.

 

9. Ejercer la prostitución con el nombre de María

 

Ejercer la prostitución con el nombre de María

 

En Italia la ley prohíbe a las mujeres llamadas María trabajar en la prostitución. Esto se debe a que es un país católico y el nombre de María lo relacionan con la madre de Jesús y, por tanto, no puede ser difamado.

 

 

Noticias
Recomendadas