03 ago 2014 , 02:01

Los 24 perros más famosos del mundo

Snoopy, Scooby Doo, Lassie, Ayudante de Santa y otros perros famosos conforman esta lista.

24. ZERO: Es un perro fantasma de “The Nightmare Before Christmas” de 1993. Salía siempre que su amo lo llamaba.

 

 

23. TOTO: Cairn terrier es la mascota de Dorothy, a quien acompaña durante toda su aventura en el mundo de Oz. Actuó en la película de “El Mago de Oz” de Victor Fleming en 1939. Una de las más viejitas, ya que su nombre real era Terry y era hembra.

 

 

22. JAKE: Uno de los más recientes, del 2010. Este Pug tiene bastantes particularidades compartiendo escena con Finn, su amigo humano de la serie “Adventure Time”.

 

 

21. HUNT DUCK: Quién no conoce a este Gordon Setter que se burlaba de uno en el juego anexo de Super Mario Bros que se trataba de cazar patos… Todo un clásico de 1985.

 

 

20. El SABUESO de los BASKERVILLE: Sir Arthur Conan Doyle, en los primeros años del siglo XX ideó esta historia de suspenso policial en la cual aparecía un supuesto perro asesino fantasmagórico como gran antagonista del gran Sherlock Holmes. Siempre quedó la incógnita, más allá de la resolución del caso.

 

 

19. UGGIE: Un Jack Russell terrier que ha trabajado en varias películas. La más famosa, quizás, “The Artist” en 2011. Fue el primer perro en poner sus patas en el Paseo de las Estrellas del teatro Chino de Los Ángeles.

 

 

18. WILFRED: De la serie homónima, para todo el mundo Wilfred es un perro, pero sólo los telespectadores y un personaje depresivo de la serie lo pueden ver tal como es: un hombre disfrazado de perro.

 

 

17. BALTO: Considerado como el héroe de los niños del pueblo Nome. Balto ocupó los dos primeros años de su existencia en llevar comida para los menores de edad, pese a que se le consideraba como un perro bastante lento y muy poco adecuado para este trabajo. Su vida fue llevada al cine.

 

 

16. AIBO: Es el perro robot de Sony. Todo un invento, aunque se fabricaron sólo entre 1999 y 2006. Hasta se dijo que podían llegar a tener sentimientos.

 

 

15. PATÁN: O conocido también como Pulgoso en Latinoamérica, es un personaje de dibujos animados de Hanna-Barbera (actual Cartoon Network Studios) creado por Iwao Takamoto y con voz original en inglés de Don Messick.

 

 

 

14. RUFO: El simpático Labrador chocolate de Los Muppets que tiene como gran afición tocar el piano.

 

 

13. WISHBONE: Wishbone imagina ser el personaje principal de una obra literaria, haciendo un paralelo con los sucesos de la vida. 

 

 

12. REX: De la serie “El Comisario Rex”, este Pastor Alemán ha colaborado para que muchos perros lleven este nombre en su honor.

 

 

11. BENJI: Las aventuras de este perrito tienen mucho de particular. En la vida real, Higgins era callejero y por su inteligencia filmó la película en 1974. Sin embargo, falleció al año siguiente y su hija, Benjean, siguió con su papel por muchos años más.

 

 

10. AYUDANTE DE SANTA o HUESOS: El famoso perro de los Simpsons, un Galgo, vive muchas aventuras con sus dueños e, incluso, tiene capítulos en los que él es el protagonista. No es precisamente brillante y llama mucho la atención el cómo oye hablar a sus propietarios.

 

 

9. CORAJE, EL PERRO COBARDE: Es el protagonista de una serie animada estadounidense creada, producida, escrita y dirigida por John R. Dilworth en su estudio de animación Stretch Films y transmitida por el canal de cable Cartoon Network entre los años 1999 y 2002. Aunque su nombre es coraje, realmente es muy cobarde. 

 

 

8. REN: De la particular serie de MTV (originalmente Nickelodeon), “Ren & Stimpy”, este Chihuahua debía lidiar con las estupideces que hacía su compañero, un gato Gordo que le triplicaba el tamaño.

 

 

7. LAIKA: Su nombre, que significa “que ladra”, se le ha puesto a muchísimas mascotas. Fue la tripulante del Sputnik 2, que salió a órbita el 3 de Noviembre de 1957. Hace poco se reveló que murió 6 horas después del despegue.

 

 

6. BRIAN GRIFFIN: Uno de los personajes más intelectuales de la serie “Family Guy”. Muy parecido físicamente a otro famoso personaje que aparece más adelante. Ama a su propietaria.

 

 

5. REINA y GOLFO: Ambos protagonistas de “La Dama y el Vagabundo” están en el subconsciente colectivo gracias a una de las escenas más clásicas del cine, cuando comen un plato de fideos y acaban besándose.

 

 

4. RIN TIN TIN: Un verdadero clásico. Un Pastor Alemán de película y de series. Quizás el más famoso de la historia. Mi padre siempre hablaba de “Rintin”. Cuenta la leyenda que ganó el Oscar a mejor actor en 1929, pero que finalmente se lo arrebataron para no restarle seriedad a los premios.

 

 

3. LASSIE: Uno de los más emblemáticos, ya que su nombre rebautizó a su raza. La gente poco habla de los Collies; los llama Lassies (como aún lo hace mi madre). Desde la década del 40’ Lassie es protagonista de series y películas, en historias que originalmente eran basadas en una novela del inglés Eric Knight. Algo similar a esto ocurre con los Basset Hound, llamados Hush Puppies…

 

 

2. SCOOBY DOO: Miedoso, hambriento, simpático y muy amigo de Shaggy (quien era el único que lo entendía), Scooby era un Gran Danés que finalmente siempre ayudaba a resolver los casos policiales. Se han realizado muchas series y películas que hasta el día de hoy ven nuestros hijos. Un personaje que ha trascendido.

 

 

1. SNOOPY: Todo el mundo lo conoce. Su imagen está presente en llaveros, cuadernos, mochilas, poleras, etc. Un personaje trascendente de la historieta estadounidense Peanuts. Sueña y filosofa sobre su casa (nunca dentro, sufre claustrofobia). Sus historias representan el sentir Norteamericano a través de él, su pandilla de niños y su inseparable amigo Woodstock. Hasta un niño le reconoce, aunque jamás haya visto sus historias.

 

 

Noticias
Recomendadas