31 jul 2014 , 12:04

Conozca 15 más hermosos lagos volcánicos alrededor del mundo

Los lagos volcánicos que cubren volcanes viejos o inactivos tienen agua dulce e increíblemente clara

Los lagos de los cráteres son majestuosos, únicos y misteriosos. Un par de cosas diferentes pueden causar la formación de un lago en un cráter, por ejemplo un meteorito o una explosión humana. Pero más comúnmente, los cráteres del lago son debido a la actividad volcánica. Después que un cráter es formado, la lluvia, la circulación de las aguas subterráneas, o el hielo derretido llena el cráter con agua, creando un lago de cráter.

 

Los lagos de los cráteres que cubren las aberturas volcánicas también se les conocen como lagos volcánicos. Los lagos volcánicos son únicos, ya que pueden incluir aguas de color verdoso que son muy ácidas, infladas con gases volcánicos. Los lagos volcánicos que cubren volcanes viejos o inactivos tienen agua dulce que es increíblemente clara. Aquí están 15 de los más increíblemente hermosos lagos de cráteres de todo el mundo:

 

1. Lago volcánico Quilotoa, Ecuador

 

 

Hace 800 años, una épica explosión VEI-6 causó la formación de este lago volcánico. El lago es ahora 820 metros de profundidad y emite un tono verdoso a la luz de los minerales disueltos presentes en el agua. Hay aguas termales en el borde oriental del volcán, y fumarolas presentes en el lago (una mezcla de gases y vapores que surgen por las grietas exteriores de un volcán a temperaturas altas).

 

2. Lago volcánico Monte Mazama, Oregon Estados Unidos

 

 

Uno de los lagos volcánicos más conocidos se encuentra en Oregon, en realidad es el lago más profundo en los Estados Unidos con una profundidad de 1.949 pies! La lluvia y la nieve son completamente responsables de llenar esta laguna, por lo que es una clara fuente de agua dulce.

 

3. Lago volcánico Albertine Rift, África

 

 

Las explosiones volcánicas son responsables de la creación de una serie de lagos de cráter en la zona. Alrededor de estos lagos protegidos, se encuentran algunas de las montañas más altas de África.

 

4. Lago volcánico Monte Pinabuto-Luzón, Filipinas

 

 

En 1991 fue la última vez que el volcán Pinabuto entró en erupción, marcando la segunda mayor erupción volcánica del siglo 20. Inactivo por más de 400 años, Pinabuto fue en gran parte desconocido hasta el día de su explosión. Aunque, una erupción mucho más grande hace 35.000 años se cree responsable del lago volcánico.

 

5. Lago volcánico Kelimutu, Isla Flores, Indonesia

 

 

Isla Flores tiene 3 lagos volcánicos diferentes, uno es llamativo con su color turquesa-azul, mientras que los otros dos fluctúan entre el rojo y el verde. Los 3 lagos vienen del mismo volcán y los científicos actualmente, están tratando de entender por qué son todos de colores diferentes.

 

6. Lago heaven, Montaña Baekdu – China, Corea del Norte

 

 

En la frontera de China y Corea del Norte está ubicado este hermoso lago volcánico que oculta da la apertura al volcán Baekdu Mountain. El lago fue creado por primera vez debido a una explosión volcánica, y tiene ahora en promedio, alrededor de 699 metros de profundidad. Si visitas el lugar desde octubre hasta mediados de junio, el lago se convierte en hielo.

 

7. Lago Licancabur, Chile

 

 

La simétrica naturaleza de este volcán provoca una gran fascinación. Se ubica en la frontera de Chile y Bolivia y aunque el lago volcánico está en territorio chileno, algunas partes del volcán no pertenecen a ninguno de los dos países. Con 3.281 metros de profundidad, el lago Licancabur está cubierto con una capa de hielo la mayor parte del año.

 

8. Principal lago volcánico en Vulcan Point, Volcán Taal -Luzón Filipinas

 

 

Conocido como uno de los lugares más pintorescos de Filipinas, este lago volcánico se encuentra a 31 millas de Manila. En el centro del cráter, un gran pico de roca sobresale en la superficie, el cual fue alguna vez el fondo del cráter pero ahora ha ido subiendo a la superficie del agua. El principal lago volcánico en Vulcan Point es de 1,2 kilómetros de ancho e incluye la isla más grande en el todo el centro.

 

9. Lago volcánico, Monte Katmai, Alaska – Estados Unidos

 

 

En 1912 la erupción Novarupta causó la formación de este lago volcánico de Alaska.

 

10. Lago geotérmico Viti, Askja – Islandia

 

 

En las centrales montañas de Islandia se basa este increíble lago volcánico. El nombre Askja es en referencia a las calderas que se encuentran alrededor de las laderas de las montañas cercanas. Un gran lago llamado Oskjuvatn se formó a partir de una gran erupción en 1875 y hoy llena muchos de los pequeños cráteres de la zona. Como el segundo lago más profundo de Islandia, el lago y los cráteres que lo rodean están congelados la mayor parte del año.

 

11. Lago volcánico Kerid – Islandia

 

 

Con una de las únicas visiblemente reconocible caldera intacta, el lago volcánico Kerid se encuentra en una ruta turística popular llamada “el círculo dorado”. Se formó cuando la tierra se movió sobre algunas locaciones específicas. La razón de que la caldera sigue siendo tan visible es porque este lago volcánico es de aproximadamente la mitad de la edad de la mayoría de los otros, más o menos de 3.000 años de antigüedad.

 

12. Lago volcánico Yak Loum -Ratanakiri, Camboya

 

 

Este cráter se encuentra en los densos bosques tropicales de Camboya. Hace 4.000 años un violento volcán creó este profundo lago de 157 metros que tiene el agua muy limpia y clara.

 

13. Lago volcánico Deriba, Jebel Marra – Durfur, Sudán

 

 

El volcán Jebel Marra explotó hace casi 3.500 años para formar este hermoso lago volcánico en el sur de Sudán. El volcán debajo del cráter es considerado inactivo pero no se ha extinguido. Lo que significa que podría estallar de nuevo en cualquier momento.

 

14. Lago volcánico Mount Ruapehu, Nueva Zelanda

 

 

Ruapehu es conocido como uno de los volcanes más activos (y más grandes) en el mundo. El lago volcánico más profundo está en el centro de los 3 picos principales y se llena de agua entre cada erupción.

 

15. Lago volcánico Okama, monte ZaoHonshu, Japón

 

 

Hay una serie de volcanes activos en la región del norte de Honshū. El volcán central incluye cúpulas de lava y un cono de corteza, aquí descansa el lago volcánico Okama. Como este lago volcánico cambia de color con el clima, se ha ganado el apodo de “Five Color Pond” O “El Lago de los cinco colores”.  Una erupción volcánica en 1720 es responsable de su profundidad que actualmente es de 200 pies, la cual atrae a muchos turistas.

 

Noticias
Recomendadas