31 jul 2014 , 10:31

Coober Pedy, la ciudad subterránea

Son casas estándar, tres habitaciones, sala de estar, cocina y cuarto de baño, pero bajo la tierra.

También conocida como la “capital mundial del ópalo” debido a la cantidad de ópalos preciosos que se extraen de allí. 

 

 

Está al sur en el desierto de Australia, donde las temperaturas alcanzan los 51 °C, razón por la cual la mayoría de la población vive como los topos, bajo la tierra. Según el censo de 2006, su población era de 1.916 habitantes (1.084 hombres, 832 mujeres, incluyendo 268 aborígenes australianos). 

 

 

Son casas estándar, tres habitaciones, sala de estar, cocina y cuarto de baño, con la única diferencia de que están excavadas en la roca de la ladera. Su precio es equivalente al de una construcción sobre la superficie. Pero ya que los refugios subterráneos mantienen su temperatura estable, se ahorran lo mucho que pagarían por un aire acondicionado sobre la superficie.

 

 

Coober Pedy se fundó en 1915, para la década de 1980 la ciudad se hizo famosa. En 1981, un local llamado Umberto Coro vio el potencial de ingresos del lugar y construyó el primer hotel de la ciudad.

 

 

Hoy en día, es común encontrar turistas internacionales que acuden a Coober Pedy para vivir unos días bajo la tierra en los cuartos oscuros, frescos y espaciosos.

 

 

Además, la ciudad cuenta con una red de tiendas subterráneas, bares, museos e iglesias para visitar. Cuando se pone el sol, es posible salir a tomar aire y relajarse con un juego de golf en el desierto. 

Noticias
Recomendadas