30 jul 2014 , 03:00

Cinco muestras de que se puede saber lo que ocurrirá en el futuro

Antes de existir, científicos y escritores proyectaron en su tiempo la creación de varios inventos.

A la mayoría de las personas le gustaría saber qué pasará en algunos años. Como reflejo de este deseo existen películas y obras literarias que están cargadas de visiones futuristas de la vida, aunque a veces parecen muy descabellas, algunas se convierten en realidad. Al menos así lo demuestran a continuación escritores y científicos que se proyectaron más allá de su presente, y sus apreciaciones se hicieron realidad:

1. Tarjetas de crédito y la televisión

 

 

En 1887, Edward Bellamy describía en su obra "Looking Backward", ambientada en el año 2000, una tarjeta que sería emitida por el banco y serviría como un mecanismo de pago haciendo a un lado el dinero en papel. Además de ello, habló de un dispositivo utilizado para ver y escuchar conciertos en el hogar, hablamos del televisor. 

 

2. Video Chat

 

 

Para 1911, el escritor Hugo Gernsback pudo predecir el uso de tecnologías como Skype y FaceTime, pues en su novela Ralph 124C 41+ describió un dispositivo llamado “telephot”, que permitía a las personas verse mientras se hablaban desde largas distancias. Hay que señalar que Gernsback es uno de los considerados padres de la ciencia ficción, según explica el medio Ojo Científico.

 

3. La llegada del hombre a la Luna

 

 

En julio de 1969 el Apolo 11 llegaba a la Luna cumpliendo así las palabras del escrito Julio Verne, que 104 años atrás explicó el suceso de manera específica. Es curioso, pero ya que los hechos coincidieron en numerosos detalles que dio el escritor, quienes tienen teorías conspirativas aseguran que todo el montaje de la llegada del hombre a la Luna se basó en la novela de Julio Verne.

 

4. Los antidepresivos

 

 

También en la medicina hubo quienes se adelantaron a su tiempo, en 1931 Aldous Huxley ya soñaba con una droga que era capaz de “levantar un muro impenetrable entre el mundo real y la mente de sus usuarios”. En su novela, “Un mundo feliz”, Huxley describió una droga que empezaría a usarse y estudiarse hasta 1950.

 

5. Las redes sociales

 

 

Pues si para 1902 ya se había vislumbrado algo del concepto de Facebook, no es de extrañar que para 1977 J.G. Ballard pudiera imaginar que para la última parte del siglo XX las personas dispondrían de una manera electrónica de hablar de sus acciones diarias, para luego sentarse por las noches a ver las imágenes, las frases inteligentes, las expresiones más afectuosas, etc., de lo que se hubiera puesto. Un espacio donde cada uno de nosotros sería la estrella.

Noticias
Recomendadas