14 jul 2014 , 01:39

“Golpean” a las princesas de Disney como protesta

Las duras imágenes creadas por el artista Saint Hoax son una protesta contra la violencia doméstica.

El artista Saint Hoax realizó unos pósters en los que aparecen algunas princesas Disney con algunas contusiones en su rostro, para manifestarse en contra de la violencia doméstica.

 

La sirenita Ariel dejó de cantar mientras esperaba a su príncipe a la orilla del mar; Aurora se despertó de su sueño eterno víctima de los golpes y los malos tratos; la Cenicienta descubrió que el sufrimiento va más allá de perder una de sus zapatillas de cristal; y Jasmine entendió que ni el genio de la lámpara la salvaría de Aladino…

 

 

Estas y más duras imágenes que contrastan con los cuentos de hadas están bajo el lema: “Y no vivieron felices para siempre”.

 

 

No es la primera acción del ilustrador para denunciar la indefensión de muchas mujeres ante estas situaciones. Hace unas semanas, varios medios se hacían eco de su anterior campaña, Princest Diaries, en la que quería hacer constar el abuso sexual también mediante imágenes de las mismas princesas siendo besadas a la fuerza por sus padres. 

 

 

El artista no ha pedido permiso a Disney para utilizar la imagen de las princesas en sus obras, si bien es cierto que sus dibujos son muy fieles a las protagonistas originales de las cuatro películas.

 

 

Con sus dibujos, Saint Hoax trata de animar a las víctimas a denunciar sus casos. Como él mismo escribe en sus obras, "Nunca es demasiado tarde para ponerle fin".

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas