04 jul 2014 , 09:33

Un proyecto utiliza photoshop para mostrar la belleza según cada país

El proyecto 'Before and After' analiza las percepciones de la belleza alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

La periodista Esther Honig se embarcó  en un proyecto  cuyo objetivo es mostrar los distintos estándares de belleza femenina en el mundo. El resultado es asombroso y revela, una vez más, que no existe un único estándar de belleza en el mundo.

 

El proyecto Before and After utiliza el programa de retoque fotográfico Photoshop para explorar la belleza y las distintas percepciones sobre ella alrededor del mundo. La periodista explica en su web que “decidí usar esta plataforma, y otras como esa, para llevar a cabo mi propio experimento internacional. Mi objetivo desde el principio fue examinar cómo los estándares inalcanzables de belleza varían de una cultura a nivel mundial”.

 

Solicitó a distintas personas alrededor de 25 países que transformaran una foto de sí misma, de acuerdo a su concepción de lo que es una mujer hermosa. El mensaje que enviaba decía: “Hola, mi nombre es Esther Honig y me gustaría que mejoraras esta imagen con Photoshop. Confío en que tomes todas las medidas que sea necesario para hacerme ver hermosa.”

 

La joven señaló que  “ver algunos trabajos me provocaron piel de gallina… Otras veces las imágenes, como la de Marruecos, me dejó sin aliento, porque era mucho más profundo de lo que podía haber esperado.” La imagen original sufrió varios retoques que muestrán distintos tonos de piel o color de ojos. Todo un experimento que desvela la riqueza cultural del mundo.

 

Información tomada de teinteresa.

 

 

 

Noticias
Recomendadas