16 ene 2014 , 03:32

El "Bikini bridge", los peligros de la moda del vientre plano

Partió como una broma viral, pero hoy tiene seguidoras que se arriesgan para lograr el efecto.

Si se pone la palabra “bikini bridge” en Facebook aparece una decena de comunidades con miles de seguidores. 

 

Es la moda de la temporada y que nuevamente concentra las críticas de la red por el hecho de que promueve una imagen no saludable de las mujeres.

 

En concreto se trata de que el parte delantera del bikini, en la zona de la pelvis, logre posarse como si fuera un verdadero puente entre los dos huesos de la cadera. En algunos casos, la mujer que lo consigue está bien en su peso, pero en otros, simplemente está esquelética.

 

Si bien el término ya circulaba en las redes sociales desde el 2009, se ha masificado el hecho de que las jóvenes posteen una fotografía con su “bikini bridge” en una suerte de competencia de quien tiene el abdomen más plano. 

 

Algo similar ha pasado con las chicas que suben sus fotos a la red con “thigh gap”, la obsesión de las adolescentes por tener los muslos, en su parte superior, separados hasta parecer anoréxicas o simplemente serlo. 

 

Según señaló al Daily Mail la vocera de la campaña Dove “Mujeres Reales”, Lucy Attley, que trabaja en mejor la autoestima de las adolescentes, esta moda es “un ejemplo más de cómo ha aumentado la presión sobre las mujeres para que sientan cada vez más ansiosas de sus cuerpos”. 

 

En tanto, la psicóloga Louise Adams afirmó que la tendencia del ‘Bikini Bidge’ es como un “tsunami de imágenes negativas” sobre el cuerpo femenino. 

 

Según señaló, esta moda partió como una broma viral en las redes sociales ideada por un joven que creó el hashtag que convirtió en trending topic. El problema es que se salió de control y hoy las jóvenes lo siguen como si fuera algo saludable.

Noticias
Recomendadas