24 dic 2014 , 05:18

Conozca en qué países no celebran Navidad

En cinco países, esta fecha no es un día de celebración nacional, conozca en qué lugares.

Mientras que la mayoría está familiarizada con la Navidad y sus tradiciones, hay algunos países en el mundo donde la Navidad no se celebra a escala nacional. Pequeñas comunidades cristianas y familias en el país pueden celebrar el nacimiento de Jesús. Generalmente, muchas naciones en las que celebran la Navidad es porque fueron originalmente colonizadas por otros países donde tradicionalmente se la celebraba. A continuación, conozca los lugares donde no celebran la fiesta navideña a nivel nacional:

 

- Pakistán:

El 25 de diciembre es una fiesta nacional, pero no como celebración de la Navidad. El 25 de diciembre se celebra el cumpleaños de Jinnah, fundador de Pakistán. Sin embargo, las celebraciones de Navidad han ganado popularidad entre los ciudadanos de la clase media urbana, quienes decoran sus hogares y hacen regalos de intercambio.

 

-  República Popular de China

Aunque no hay vacaciones en la parte continental de China, a lo largo del mes de diciembre muchos chinos celebran con un estilo similar al de la entrega de regalos y el intercambio de cartas. Tanto Hong Kong como Macao sí tienen un día festivo para celebrar la Navidad. Este es el resultado de haber sido controlados por las potencias occidentales durante muchos años. Muchos ciudadanos de Hong Kong decoran sus casas con árboles de Navidad y muchos de los edificios de Hong Kong también están decorados con luces.

 

- Taiwán

El día de Navidad no se celebra en Taiwán. Sin embargo, el 25 de diciembre fue una vez un día festivo público, ya que fue el día en que se firmó la Constitución de la República de China. Sin embargo, en 2011 perdió la condición de día festivo.

 

- Japón

En Japón todavía la Navidad no es una fiesta nacional, pero la celebración de ésta es muy popular. Esto es principalmente alentado por el comercio. Por estos tiempos muchas ciudades se decoran con luces y es muy común ver árboles de Navidad.

 

- Israel

Este punto si que es bastante interesante, pues sabemos que Israel tiene una gran población de musulmanes árabes quienes no celebran la Navidad, y al mismo tiempo es el país que soporta el mayor número de turistas Cristianos interesados en visitar lugares Sagrados como Belén, Nazart y Jerusalén.

 

Noticias
Recomendadas