30 nov 2013 , 02:44

Los olores que generan más excitación sexual

25% de las personas que pierden el sentido del olfato, también pierden parte de su función sexual.

El neurólogo y psiquiatra estadounidense, Alan Hirsch, descubrió que hay un fuerte lazo entre el olor y la estimulación sexual lo cual hace que los aromas sean fundamentales para la excitación sexual, tanto masculina como femenina. 

 

Se debe tener en cuenta que el olfato es el más veloz de nuestros sentidos: sólo tardamos medio segundo en reconocer cuál de los 10 mil aromas que nuestro cerebro tiene registrados se encuentra en nuestras narices. El especialista, además, llegó a la conclusión de que el 25% de aquellas personas que sufrieron la pérdida del sentido del olfato, también pierden una parte de su función sexual. 

 

Otro estudio -realizado por la alemana Ingelore Ebberfeld para una tesis doctoral- se encargó de analizar cuál es la influencia de los olores en nuestra vida sexual. De la encuesta participaron 432 (273 mujeres y 159 hombres) de entre 15 a 84 años de edad: siete de cada diez afirmaron que se sienten sexualmente atraídos por ciertas fragancias. 

 

Casi la mitad de los participantes dijeron que el olor natural de sus parejas les resulta sexualmente estimulante. Además, el 8% de los hombres y 5% de las mujeres confesaron que en ciertos momentos utilizaban la ropa interior de sus parejas a modo de “ayuda” para excitarse. 

 

Noticias
Recomendadas