26 sep 2013 , 04:50

Cómo reconocer a un verdadero “Hipster”

Nueve características fundamentales de los hipsters, personajes cada vez más comunes en la calle.

La cultura hipster es una subcultura asociada con la música independiente, con una sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream), y cercana a estilos de vida alternativos. El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente, revistas como Vice, PlayGround, Clash y sitios oficiales como Pitchfork Media.

 

Se ha dicho que el hipsterismo convierte elementos auténticos de todos los movimientos alternativos de la posguerra: Beat, hippie, punk, post-punk y grunge en fetiches, se inspira en el acervo cultural de aquellas etnias que aún no han sido asimiladas y lo regurgita con un guiño nada auténtico.

 

La revista Gazia elaboró una lista de las cosas que hacen identificable a un hipster, personaje muy común en las calles actualmente, que más que una manera de vestir es un estilo de vida. 

 

1.- La mejor amiga del hipster es la bicicleta: Un verdadero hipster se preocupa del medio ambiente, por lo tanto siempre preferirá la bicicleta a otro medio de transporte.

 

2.- Usan todos los botones abrochados: Los verdaderos exponentes de este estilo siempre usan todos los botones abrochados, ya sea de la camisa, blusa o chaleco, aunque esto no quiere decir que sea de igual forma para la parte de abajo, ya que la mujeres usan microshorts y los hombres pitillos muy apretados.

 

3.- El pelo es el mejor aliado: este es un punto importante, ya que le imprime todo el estilo. En el caso de las mujeres un corte pixie a lo Justin Bieber o un moño recogido es lo ideal, mientras que en los hombres la barba es imprescindible.

 

4.- Escuchan música indie: Generalmente buscan escuchar a los grupos que nadie más escucha y si son en inglés mejor.

 

5.- El libro siempre es mejor que la película: Siempre tratarán de buscar opciones diferentes en materia de cine, es decir no películas taquilleras y que ojalá duren más de tres horas. Además a pesar de ver todas las adaptaciones cinematográficas de libros, siempre dirán que el libro es mejor.

 

6.- Lo vintage es su complemento favorito: Mientras más antiguo sea el accesorio mejor.

 

7.- Siempre andan a la vanguardia de la tecnología: Los hipster siempre están al tanto de lo último en tecnología y sobre todo son amantes de todo lo que empiece con “i” (iPod, iPad, iPhone, etc).

 

8.- Los filtros son fundamentales: Todas las fotos subidas a las redes llevan filtro, por eso es importante bajar aplicaciones para conseguir infinitos filtros que hagan parecer las fotos profesionales.

 

9.- El hipster simpre negará ser hipster: Aunque tengan todas las características anteriores los hispter nunca admitirán que son parte de este grupo.

 

Noticias
Recomendadas