26 may 2013 , 01:13

10 objetos que nunca deberías tirar por el retrete

Estos 10 objetos que fueron encontrados en las alcantarillas de Londres y no debes botarlos.

Es sabido que arrojar objetos al escusado no es lo más adecuado. Sin embargo, millones de personas de todo el mundo recurren diariamente a esta práctica sin saber lo que esto representa para el drenaje de cualquier ciudad.

Las personas que se dedican a la limpieza de las tuberías del desague aseguran haber encontrado cientos de objetos que oscilan entre lo bizarro, terrorífico y cómico. Según su experiencia profesional, estos son los 10 objetos que por ninguna causa debes introducir en el retrete.

1: Grasa

Simon Evans, encargado de los desagües de Londres, asegura que al enfriarse se convierten en los llamados “Fatbergs”, una especie de acumulación que impide el flujo del agua.

 

2: Condones

Difícilmente fluyen pero la gente diariamente los arroja al escusado. En las alcantarillas, flotan en la superficie del agua como si fuese una especie viva. 

 

3: Animales

Aunque parezca increible en las alcantarillas de Londres se han encontrado desde peces dorados (los más comunes) hasta hamsters y jerbos.

4: Pañales

Es todo un misterio que un objeto de tal volumen consiga dar la vuelta a la “u” del escusado, pero a menudo son causa de obstrucciones difíciles de destapar.

 

5: Partes del cuerpo humano

A menudo en Inglaterra son encontrados dedos y manos, aunque en ocasiones se han llegado a encontrar extremidades de mayor tamaño. 

 

6: Tampones y cotonetes

Estos objetos simplemente no se descomponen. Puede tomar meses o años para que una se conviertan en una bola de grasa, pero tienen que ser removidos con la mano.

 

7: La mitad de un Mini Cooper

Una sola vez sucedió esto. La mitad de un Mini Cooper fue sacado de uno de las principales alcantarillas de Londres. Bastante extraño. Obviamente que no fue lanzado por el inodoro.

 

8: Pintura y residuos de construcción

La viscosidad de la pintura causa problemas cuando se une a los fatberg. Basta con su peso para que queden atrapados en los codos de las tuberías y comiencen a acumularse diversos objetos.

 

9: Medicinas y drogas

Las jeringas son el principal problema, que resulta peligroso, desagradable y antihigiénico.

 

10: Alimentos

Un pedazo de pan no representa algún riesgo, pero los huesos, los corazones de manzana y las mazorcas de choclo a menudo obstruyen las tuberías de todo el mundo. 

 

Noticias
Recomendadas