28 oct 2016 , 06:23

La reacción de bebé al escuchar, por primera vez, voz de su mamá

Niño tuvo severa pérdida de audición después de sufrir hemorragia en cerebro.


Un video de YouTube muestra el conmovedor momento en el que un bebé con problemas de audición escucha, por primera vez, la voz de su madre. El rostro del menor se llena de asombro y alegría al oír a su progenitora.
 

Xander nació nueve semanas antes tiempo y tuvo una severa pérdida de audición después de sufrir una hemorragia en el cerebro. Esto pasó cuando se encontraba en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
 

La web del diario peruano El Comercio menciona que la madre del pequeño comentó, en una entrevista con Daily Mail, que luego de ser dado de alta, tras pasar 59 días en el hospital, se dio cuenta de que su hijo no se sorprendía con los ruidos fuertes como sí lo hacían los otros bebés.
 

En un primer momento, los médicos no le creyeron, por lo que Xander se tuvo que someter a varias pruebas. Luego de eso, se determinó que aunque el bebé no era completamente sordo, sí tenía dificultades para oír, habiendo estado los primeros ocho meses de su vida sin escuchar prácticamente nada.
 

"Me tomó tres meses demostrar que mi hijo tenía dificultades de audición. Ellos (los médicos) pensaban que yo estaba siendo demasiado sobreprotectora. Yo tenía la razón. ¡Nunca subestime (a) una madre!”, dijo al medio inglés. “Su audición no va a empeorar, pero tampoco va a mejorar si usa audífonos”, agregó.

Noticias
Recomendadas