26 oct 2016 , 09:11

Detienen a mujer por mentir sobre agresión física

La 'afectada' afirmó que su expareja le puso pegamento en sus partes íntimas.

Autoridades de la comunidad autónoma de Castilla y León pusieron en libertad a un hombre de 35 años, luego de que su expareja lo denunciase por presunta violencia, de acuerdo con el medio El Mundo.

 

La mujer, detenida por la Guardia Civil, indicó a las autoridades que su exconviviente le había secuestrado, agredido y arrojado líquido abrasivo en sus partes íntimas. Sin embargo, las autoridades consideraron que la mujer simuló los hechos y la acusaron de denuncia falsa y simulación de delito.

 

Su abogada Emilia Esteban, al darse cuenta de la farsa, renunció a su defensa de la mujer. “No salgo de mi asombro, estoy muy enfadada porque esto hace mucho daño a las víctimas de violencia de género”, declaró.

 

El parte médico de la denuncia indicaba que la mujer sufrió lesiones como “hematomas, erosiones, quemadura de primer grado en el muslo izquierdo y restos de pegamento en la zona de los genitales femeninos”. “No sé si se lo haría ella misma porque nos ha engañado a todos, empezando por mi”, aseguró Esteban a El Mundo.

 

Sin embargo, la detenida se mantiene en su versión y afirma que el juez miente, con el riesgo de enfrentarse a una pena de seis meses y dos años.

 

Noticias
Recomendadas