30 sep 2016 , 09:54

La 'Luna negra'. ¿Por qué todos hablan del apocalipsis?

Dos teorías enmarcan a este extraño fenómeno, descubre aquí cuáles son.

Este viernes 30 de septiembre, el extraño fenómeno de la “Luna Negra” se adueñará del cielo, se le llama así porque la parte iluminada de la Luna queda oculta en la sombra de la Tierra, lo que la hace prácticamente invisible.

Este fenómeno ocurre cada 32 meses, pero en esta ocasión cobra un significado especial. ¿Sabes por qué?

 

Esta Luna Negra llegará después de que el 1 de septiembre ocurriera un eclipse solar conocido como “anillo de fuego” que se pudo ver únicamente en los cielos de África. En el eclipse anular de Sol, la Luna no tapa el disco solar por completo sino que deja un delgado anillo alrededor del borde del sol.

 

Lo que ha causado temor en algunos internautas y seguidores de las teorías conspiracionistas  es que lo relacionan a los siguientes pasajes bíblicos:  "El Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potenciales de los cielos” (Mateo 24:29).

 

Mientras que en Lucas 21:25-26, la Biblia dice: "Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra manda la angustia de las naciones con confusión; el mar y las olas son rugidos; corazones de los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra".

 

Sin embargo, los científicos aseguran que no hay por qué temer a este fenómeno, ya que simplemente es un tipo diferente de la Luna Nueva, es decir la fase cuando el satélite de la Tierra no refleja ninguna luz del sol.

 

Estas son las dos teorías que envuelven a este extraño fenómeno, ¿qué piensas sobre ellas?

Noticias
Recomendadas