28 sep 2016 , 11:31

Video: George W. Bush le pide ayuda a Obama para tomarse una foto

Con una calma envidiable, el Presidente de Estados Unidos accedió al pedido de Bush.

Todo ocurrió en la inauguración del Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana en Washington DC, idea impulsada por el Instituto Smithsoniano y que fue inaugurado el pasado sábado 24 de septiembre.

Casi al finalizar la ceremonia, una mujer le pidió a George Walker Bush, 43° Presidente de los Estados Unidos en el período que comprende los años de 2001 a 2009, fotografiarse junto a él. Muy cerca estaba quien probablemente sea su hija y quiso aparecer en la fotografía junto al representante del partido republicano. La partidaria de Bush le pidió que se sacaran una selfie, pero el ex presidente se vio aproblemado para obtener la imagen y recurrió nada menos que al Presidente Barack Obama, quien estaba saludando a una anciana en silla de ruedas muy cerca de allí, como señala el sitio de noticias de la BBC en español.

 

Obama, quien sucedió en el cargo a precisamente a Bush en 2009 y lleva dos períodos al frente de la Casa Blanca, no tuvo inconvenientes en remediar la situación. Finalmente a la fotografía se sumó un joven más y Laura Bush, esposa de George.

 

Según señala el sitio de la National Geographic el museo Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana está situado contiguo del Memorial de Washington y alberga 11 salas de exposición, las cuales están dedicadas, entre otros temas, a analizar la historia de la esclavitud y del movimiento por los derechos civiles. El edificio fue diseñado por el arquitecto David Adjaye, quien se adjudicó recientemente el premio Eugene McDermott en las Artes, distinción otorgada por prestigiado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en Inglés).

 

 

Noticias
Recomendadas