26 sep 2016 , 09:11

El mayor movimiento satánico abre su sede en la ciudad estadounidense de Salem

Según los miembros de la organización Templo Satánico, la entidad no venera al diablo.

En la ciudad estadounidense de Salem se inauguró la sede la organización Templo Satánico (TST, en inglés), autoproclamada como la mayor institución de este tipo en el mundo. 

 

El nuevo centro alberga una exposición permanente titulada 'El pánico de Satán', así como un museo sobre las cazas de brujas, tema estrechamente vinculado con la localidad, según explican sus representantes. 

 

Un viejo edificio creada en la época victoriana servirá para celebrar las reuniones y conferencias. 

 

Sobre el centro de la sede se levanta una estatua de bronce de más de dos metros de altura de Baphomet,  ídolo con la cabeza de macho cabrío asociado con el satanismo. 

 

Los habitantes de Salem mantienen puntos de vista encontrados sobre este centro. Mientras algunos dicen que los visitantes de la nueve sede "parecen ser gente normal", otros no ven con buenos ojos la apertura de la sede y creen que "causará problemas", publica el sitio RT. 

 

 

Según los miembros del Templo Satánico, su organización (que cuenta con varias sedes en EE.UU.) no venera a diablo y solo tiene el objetivo de practicar "empatía y compasión", mientras que sus seguidores proclaman "la soberanía individual y el rechazo de la autoridad tiránica", escriben en su sitio web.

Noticias
Recomendadas