27 jul 2016 , 10:42

¿Le dejas la luz encendida a tu perro cuando sales de casa?

Seguro eres de los que piensa que dejar a su mascota a oscuras puede generarle pánico.

Muchas le tenemos miedo a la oscuridad, y para sentirnos seguras encendemos las luces de la casa. Lo mismo hacemos con nuestros caninos cuando los dejamos solos, ¿pero esto es necesario?

 

Seguro eres de los que piensa que dejar a su mascota a oscuras puede generarle pánico. Sin embargo, si bien los perros pueden ponerse nerviosos cuando se quedan en casa solos, esto no depende de si le dejas la luz prendida o apagada. “Lo que más les afecta a ellos es no estar con sus propietarios, pero la luz como tal no, porque son animales diurnos, es decir, que en la noche duermen, la iluminación no tiene relevancia”, así lo afirma el veterinario y oftalmólogo canino, Miguel Ladino.

 

La visión de nuestros perros es mucho más amplia que la de los humanos: pueden ver cinco veces más que nosotros en la oscuridad. Por lo que en realidad que la luz esté apagada no les molesta. Ellos no tropezarán, ni chocarán con las paredes por no dejar los bombillos encendidos y muchos menos se les pondrán los pelos de punta por los nervios. “Hay cosas que los pueden afectar más que eso”, asegura Ladino. Tanto la lluvia como la pirotecnia y los ruidos fuertes pueden ponerlos ansiosos.

 

Así que la próxima vez que tengas que salir y dejar a tu mascota sola en casa no es necesario que dejes las luces prendidas. De esta forma, también ahorrarás en tu recibo de electricidad.

 

 

Noticias
Recomendadas