21 jul 2016 , 01:08

10 beneficios de convivir con perros

Además de la gran compañía, pueden ayudar en el enfrentamiento contra las enfermedades.

Tinedanimal ha hecho un recopilación de los 10 principales beneficios que los perros aportan a sus dueños.

 

Enfermas menos:

 

Las personas que tienen un perro enferman menos y tienen menos alergias (los perros acaparan muchos gérmenes -diferentes a los nuestros- y los humanos, al convivir con ellos, se hacen más inmune frente a éstos).

 

Arma contra la depresión: 

 

Jugar con perros aumenta los niveles de oxitocina; de hecho, muchos psicólogos emplean a estos animales en todo tipo de terapias.

 

Sentido del olfato detecta peligros:

 

 El sentido del olfato de un perro está 100.000 veces más desarrollado que el de los humanos.

 

Más vida social:

 

Las personas que tienen perro tienen más vida social (la relación con un perro, a nivel afectivo, tiene los mismos efectos que una relación humana).

 

Posibilidad de enseñanza- aprendizaje:

 

De media, los perros tienen una capacidad de aprendizaje equivalente a un niño de 2 años.

 

Ayuda frente a enfermedades:

 

Los perros pueden detectar el cáncer y episodios epilépticos, ayudar a personas invidentes y prevenir subidas y bajadas de azúcar en diabéticos.

 

Mejor salud cardiovascular:

 

Las personas con perro tienen una mejor salud cardiovascular (sólo acariciarlos provoca que se reduzca la presión arterial y la frecuencia cardiaca).

 

Son nuestros 'primos' cercanos:

 

Los humanos comparten un 75% del código genético con los perros, colocándose para ellos en el 2o lugar en compatibilidad (después de los cerdos).

 

Reducen el estrés laboral:

 

La presencia de perros en entornos laborales reduce el estrés laboral (empresas PetFriendly como Tiendanimal permiten que los empleados acudan a trabajar con sus mascotas, un gran antídoto contra el agobio y la presión en el trabajo).

 

Más listos:

 

Según un estudio de la Universidad Bath Spa de Inglaterra, las personas que tienen perros son en general más extrovertidas y aquellas que conviven con perros pequeños tienden a ser más inteligentes

Noticias
Recomendadas