25 jun 2016 , 05:56

La razón médica del dolor de testículos cuando los dejas con las ganas

Existe una explicación médica que despeja lal duda de muchas chicas respecto a este queja.

Si alguna vez tu pareja te ha dicho que le duelen los testículos porque lo dejaste con las ganas, no es un eufemismo, en verdad pasa y tiene una razón médica. No es que te esté chantajeando, en realidad le pasa y los médicos te explican por qué.

 

En el 2000, la revista Pediactrics documentó el caso de un chico de 14 años que llegó a la sala de urgencias por un severo dolor en el escroto, luego de haber tenido intimidad con su novia sin acabar del todo.

 

De acuerdo con Men´s Health, al principio los médicos no supieron qué causaba ese dolor, no se creía que hubiera una relación entre la no eyaculación y el dolor en el escroto, hasta que llegaron otros investigadores que ven una explicación entre ambas.

 

Si se trata de un dolor ligero en los testículos, la hipótesis es que el flujo de sangre en el miembro masculino y el escroto se acumula ahí cuando está excitado y si no se libera, ejerce una presión en los testículos que causan el dolor, así lo indica el doctor Darius Paduch, profesor de urología en el Weill Cornell Medical College.

 

Hay evidencia también de que la erección prolongada puede causar que algo del oxígeno de la sangre sea absorbido por el tejido de los genitales. Esto puede dejar a la sangre una tonalidad azul, comenta el urólogo Richard K. Lee también de Weill Cornel.

 

El doctor Lee explica que esto usualmente pasa cuando hay un tipo de obstrucción.

 

“Medicamentos para la disfunción eréctil o dispositivos de constricción de flujo de sangre como un anillo puede causar esto, pero no es común que ocurra naturalmente”, agrega.

Noticias
Recomendadas